presentación de instrastat

Presentación de Intrastat

Con la desaparición de las fronteras físicas dentro de la Unión Europea, apareció en 1993 Intrastat con el objetivo de conocer las estadísticas de comercio consecuencia de los movimientos de mercancía realizados en los países miembros.

La vigente normativa establece que están obligados a presentar declaración Intrastat todos los sujetos pasivos del Impuesto sobre el Valor Añadido que hayan realizado operaciones Intracomunitarias por un valor que alcance el umbral de exención (400.000 €) durante el año natural anterior o cuando, no habiendo alcanzado dicho umbral, lo alcancen durante el año en curso.

Por ello nuestras aplicaciones de gestión ofrecen un módulo opcional que registra los cálculos y genera el fichero para la presentación de la declaración directamente ante la Agencia Tributaria, de una manera directa y a partir del trabajo diario de entradas-salidas de mercancía, sin tener que realizar ninguna tarea adicional.

Si su empresa está obligada, o va a estarlo, a presentar el Intrastat, nuestras herramientas de gestión pueden, una vez más, automatizar su trabajo permitiéndole focalizar los esfuerzos en lo realmente importante.

Software ERP y programas de gestión

 

 

 

 

 

Presentación de Intrastat se modificó por última vez el 11 de enero de 2019 por Distrito K