page-about-2 (1)

Las tecnologías en los equipos de marketing para 2016

El marketing es uno de los departamentos en empresas que más está recurriendo a las nuevas tecnologías para dinamizarse y ser efectivos y competentes. En este nuevo panorama tecnológico la atención al cliente está cambiando así como la manera en la que las empresas se promocionan y se sitúan en el mercado. Es por esto que se hace vital contar con todos los recursos necesarios para ser competente dentro de un sector. Estas son algunas de las tendencias en cuanto a herramientas de marketing  de cara al futuro:

Marketing de contenidos

Generar contenidos útiles que atraigan a su audiencia se convierte en una manera mejor de acercar una marca o producto a los consumidores. El contenido de valor es más susceptible de llegar a su audiencia que las promociones directas e invasivas.

Herramientas de posicionamiento

Pocas empresas que han tenido éxito comercial últimamente han descuidado su estrategia de posicionamiento. Es vital organizar estrategias de cara a situarse en los motores de búsqueda y estar allá donde los consumidores buscan.

Marketing Mobile

Nuevas aplicaciones y formas de mantener buenas relaciones con cada cliente son algunas de las ventajas de los nuevos dispositivos. Contar con un programa de gestión que facilite el envío de mensajes es un ejemplo de las posibilidades de los móviles. Manejar distribución conectados desde una tablet es otra de las muchas posibilidades que hacen mejor la calidad de un servicio.

Email Marketing

Se trata de uno de los medios de contacto más potentes y efectivos del mercado hoy en día. Con un software de gestión que posea un módulo de CRM podemos fácilmente elaborar campañas por email  y usar los datos recopilados para conocer y ser más útiles a nuestros clientes.

Sin duda una herramienta capaz de asumir estas y otras funciones es un CRM, un módulo de atención al cliente y funciones de marketing, y que forme parte de su programa de gestión empresarial. Contando con una empresa desarrolladora como Distrito K, que constantemente actualiza su software de gestión y que cuida su servicio técnico y de atención, toda empresa puede asegurar un buen funcionamiento de su equipo de marketing.

 

Software ERP y programas de gestión

Las tecnologías en los equipos de marketing para 2016 se modificó por última vez el 18 de febrero de 2016 por Distrito K