ERP-bc3-construccion

Novedades: incorporamos la importación, exportación y gestión de información en formato BC3

Para una correcta gestión de la información intercambiada mediante el formato BC3 es necesario previamente establecer una serie de opciones de configuración generales, que encontraremos en la pantalla de configuración general de la aplicación SQL Obras, o bien en la pantalla de configuración de proyectos en la aplicación SQL Pyme.

Configuración

Para una correcta gestión de la información intercambiada mediante el formato BC3 es necesario previamente establecer una serie de opciones de configuración generales, que encontraremos en la pantalla de configuración general de la aplicación SQL Obras, o bien en la pantalla de configuración de proyectos en la aplicación SQL Pyme.

bc3-01

 

Importación de bases de precios

El proceso de importación de Bases de Precios consta de dos fases. En primer lugar debemos seleccionar el fichero BC3 a importar y pulsar el botón Cargar fichero.  Si es posible la aplicación intentará extraer de los datos contenidos en el fichero un código y un nombre para la Base de Precios. Si dicha información no está disponible quedará en blanco. En cualquier caso nosotros podremos modificar dichos campos para definir el código y el nombre deseado.

 

BC3-02

 

Entidades

Una vez finalizado el proceso de importación se habrán incorporado a nuestra base de datos todos los conceptos presentes en el fichero dando origen a las siguientes entidades:

BC3-03

 

Exportación de Bases de Precios

En la pantalla de exportación deberemos seleccionar en la lista desplegable la Base de Precios que deseamos exportar de entre las existentes en nuestro sistema.

BC3-04

Borrado de Bases de Precios

Para eliminar una Base de Precios, la seleccionaremos en la casilla desplegable de entre las existentes en nuestra base de datos y pulsaremos el botón Borrar. Este proceso eliminará las siguientes entidades: Los Capítulos y Subcapítulos correspondiente a la Base de Precios. Las Familias y Subfamilias correspondientes a la Base de Precios. Los Recursos pertenecientes a la Base de Precios según su Codigo BC3. Los Artículos que estén asignados a alguno de los Capítulos de la Base de Precios.

BC3-05

Gestión de Bases de Precios y Capítulos

Para gestionar las Bases de Precios y sus Capítulos disponemos de la nueva ventana Capítulos a la que podemos acceder pulsando en la opción correspondiente del menú Proyectos. Podemos crear una Base de Precios añadiendo una entrada en el nivel principal a la que asignaremos el código y el nombre correspondiente. Sus descendientes serán los Capítulos y Sub-capítulos, cuyo código comenzará siempre con el código de la base a modo de prefijo separado por el símbolo “#”.

BC3-06

 

Gestión de artículos

Para dar de alta artículos pertenecientes a una Base de Precios debemos asignarle al artículo uno de los Capítulos que tenemos definidos. Para ello disponemos del campo Capítulo en la solapa Materiales y Recursos de la ficha del artículo. También en esta misma solapa podemos definir la composición del artículo especificando los Recursos y los Materiales de que se compone en el contexto de un proyecto de construcción.

 

BC3-07

Importación de presupuestos

Para importar un presupuesto desde un fichero BC3 seleccionaremos la opción correspondiente en el menú Herramientas durante la edición de un presupuesto.

BC3-08

Exportación de presupuestos

Para exportar un presupuesto a un fichero BC3 seleccionaremos la opción correspondiente en el menú Herramientas del presupuesto.

BC3-09

 

Programa de contrucción

 

 

Novedades: incorporamos la importación, exportación y gestión de información en formato BC3 se modificó por última vez el 29 de diciembre de 2015 por Distrito K