pagos-moviles-img-destacada

Nuevos métodos de pago móvil para empresas

De un tiempo a esta parte nos encontramos con servicios tecnológicos que presentan una nueva funcionalidad en dispositivos móviles: usar estos como nuevos medios de pago. Desde el punto de vista empresarial ofrece numerosas ventajas en cuanto a movilidad. En el caso de servicios que requieren desplazamientos como técnicos, reparaciones o mantenimiento estas nuevas vías de pago facilitarán el cobro y mejorarán el cierre de operaciones. En el caso de establecimientos ofrece una manera cómoda e inmediata de realizar pagos en compras, algo muchos negocios ya están planteando implementar.

Básicamente estos medios vinculan un Smartphone con un TPV o datafono. Esto resulta muy interesante para cualquier profesional o empresa con plantilla en continuo movimiento, dejando atrás PDAs pesadas o terminales de cobro por tarjeta.

Mediante un app y transmitiendo mediante Bluetooth estos terminales son capaces de recoger el proceso y realizar la transacción, generando la factura digital correspondiente y enviándola online a la central y al correo del cliente.

Existen ya varios tipos de servicios de pago por móvil como pueden ser:

Smartpay: el punto de venta móvil de BBVA es capaz de aceptar cobros por teléfono y que se estructura mediante una app y un lector de tarjetas de bolsillo.

Banda magnética: un sistema de pago que funciona con chip y que confirma operaciones mediante una clave. Simplemente se conecta a un iPhone en el puerto para el cargador o auriculares.

Contactless: Pagos sin contacto que ya empiezan a funcionar como métodos de acceso a cajeros bancarios y que, en este caso, permite pagar de móvil a móvil simplemente acercando los dispositivos.

 

Programas de comercio electrónico

Nuevos métodos de pago móvil para empresas se modificó por última vez el 23 de mayo de 2016 por Distrito K