
Puntos clave para su programa de comercio electrónico en 2015
El crecimiento del eCommerce en España es una realidad. Su aumento en 2013 en un 18%, con una facturación de 14 millones de euros, lo confirma. El número de compradores habituales crece y su gasto medio ronda los 900 euros. Trusted Shops nos avanza qué tendencias se impondrán en el mercado para este año:
Crecer desde el punto de venta físico
Muchos negocios ven en la venta online una oportunidad para crecer y acceder a mercados más amplios y aumentar su alcance. Se trata de una oportunidad de alcanzar nuevos clientes y afrontar nuevos horizontes de mercado.
Dispositivos móviles, nuevos puntos de contacto
Un aspecto indispensable para toda aventura online hoy en día es adaptar nuestra tienda a todo tipo de dispositivos o incluso apostar por el desarrollo de aplicaciones que faciliten el acceso a nuestra plataforma de compra online.
El mercado global
El eCommerce nos abre la puerta a mercados más allá de nuestras fronteras. Hay que saber analizar cómo abordarlos y elegir cuáles se adaptan mejor a las características de nuestros productos y servicios. Los programas de gestión nos facilitan el trabajo de procesos de facturación y fiscalidad cada vez más normalizados y entidades bancarias que cada día se mueven bajo estándares comunes en sus plataformas de cobros y pagos.
Personalizar las campañas promocionales
Se impone el Human Marketing y con él la necesidad de apostar por software de CRM que nos ayude a identificar necesidades específicas y lanzar ofertas precisas para cada uno de nuestros clientes.