ventajas-ERP-1

¿Qué aporta a mi empresa un software ERP como SQL Pyme? (Parte 1)

Una de las preguntas que, todavía a día de hoy, más nos plantean en Distrito K los futuros clientes es en qué va a mejorar una empresa implantando un ERP. Y la respuesta siempre ha sido, desde los más de 20 años que nos dedicamos exclusivamente al desarrollo de software, la misma: mejora en los procesos de toma de decisiones… Pero ¿cómo?

Un sistema ERP va más allá de un simple software de facturación. Se trata de rentabilizar ese trabajo que realizamos en el día a día de tal forma que sin duplicidades en los procesos obtengamos mejor información; poder responder en segundos a preguntas como ¿qué me compra el cliente ‘x’? ¿qué clientes me compran el producto ‘y’? ¿qué proveedor me sirve el producto al mejor precio? ¿qué flujo de tesorería tendré en un período de tiempo?

Quizá deberíamos empezar por preguntarnos qué es un software ERP. ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning (que libremente traducido al castellano podría interpretarse como Software de Planificación de Recursos de la Empresa). Es decir, es un conjunto de herramientas que nos van a permitir optimizar nuestros procesos, automatizándolos en la medida de lo posible. Es decir, un ERP será una herramienta software junto con un conjunto de metodologías de trabajo que permitan explotarla. Es lo que en su conjunto se llama una implantación de software.

Por tanto un programa de gestión como SQL Pyme, desde su carácter de ERP y junto con la experiencia de nuestros consultores, nos permitirá mejorar nuestra empresa en múltiples ámbitos…

Software ERP y programas de gestión

 

 

 

 

 

 

¿Qué aporta a mi empresa un software ERP como SQL Pyme? (Parte 1) se modificó por última vez el 10 de abril de 2019 por Distrito K