image-20150522-32551-by8t5e

La mayoría de empresas sufre diariamente ataques informáticos

Según un informe conjunto entre Nielsen y Panda Security un 90% de las empresas españolas es objeto cada día de ataques informáticos.  Un 33% han sido víctimas de troyanos mientras que un 25% de spyware. Un 36% de las pymes manifiestan haber tenido que enfrentar en sus equipos el ataque de un virus y el 21% recibe a menudo mail sospechoso o spam.

La mayor parte de estos ataques (un 39%) se desencadenan mediante la visita a websites inseguros. Otra de las fuentes es la descarga de material malicioso disponible en internet, además de malware que nos llega mediante emails con enlaces a malware (19%).

Los problemas de seguridad evidencian la falta de estructuras tecnológicas que las empresas españolas suelen tener. Es aconsejable contar con herramientas para la gestión de datos seguras y profesionales que ayuden a mantener el control de acceso a datos y la copia cotidiana de estos para asegurar que no se pierde información de relevancia para el buen funcionamiento de la empresa.

 

 

La mayoría de empresas sufre diariamente ataques informáticos se modificó por última vez el 14 de julio de 2021 por Distrito K