Como ya sabemos, y hemos hablado en otros artículos, desde el 12 de mayo de 2019, las empresas españolas están obligadas a registrar la jornada diaria de sus trabajadores.
Esta ley afecta a la totalidad de empresas, trabajadores y sectores de actividad, tanto a trabajadores “móviles”, comerciales, temporales, trabajadores a distancia o cualquier otra prestación laboral que no se desenvuelva en el centro de trabajo de la empresa, incluso esta ley abarca a trabajo a distancia y teletrabajo, ya que el registro es asimismo obligatorio.
En Distrito K llevamos años con nuestras soluciones adaptas por ello, disponemos de 3 tipos de controles para la jornada laboral, que permite registrar ese control horario de varias formas, tanto en oficina, como para trabajadores desplazados.
- Control de presencia por PIN
- Control de presencia por HUELLA dactilar
- Control de presencia en dispositivos MÓVILES
Control de presencia por PIN. En este caso los empleados teclearán un PIN asociado a su ficha que actúa como identificador a la hora de entrada y salida. Esta acción se podrá realizar desde cualquier equipo en su red local sin necesidad de ningún dispositivo adicional.
Control de presencia por HUELLA dactilar. Los sistemas de detección por huella dactilar permiten realizar el control de acceso físico mediante el registro del patrón de huella dactilar. Los empleados son identificados a través de un terminal de control de acceso biométrico.
Control de presencia en dispositivos MÓVILES. Se podrá realizar el control de presencia desde un dispositivo móvil, con cualquier tipo de sistema operativo, para operarios desplazados. De esta forma, los empleados podrán registrar su jornada desde cualquier ubicación y podrá consultar toda la información desde el programa de gestión.
Además, nuestro módulo para el control de presencia permite generar y editar fichas para todos los empleados, con todos sus datos detallados y organizados y agrupar cada trabajador dentro de su plantilla por departamento al que pertenezca.
Con este sistema también podemos establecer los tipos de horarios que se manejan en cada empresa, definiendo horas de inicio y fin según el tipo de jornada, los días de la semana o festivos. Diseñar los horarios adjuntándose a las necesidades de cada empresa, conocer la ubicación de sus empleados en cada momento del registro de la jornada mediante la geolocalización.
Toda la información se guarda en el registro de entradas y salidas de cada trabajador y se podrá consultar desde el programa de gestión a través del histórico detallado.
Nuestras soluciones de presencia permiten disponer de toda la información sobre el histórico de horas de todos los empleados. Emitir informes personalizados sobre las jornadas laborales, consultar retrasos y acceder a toda la información sobre las horas extras computadas.
Y todo ello totalmente integrado con nuestras soluciones, facilitando la gestión diaria para todos los departamentos. El software de Distrito K ayuda a mejorar la gestión y competitividad de nuestros clientes, por ellos mejoramos cada día para satisfacer a nuestros clientes.