El Ministerio de Trabajo ha propuesto un nuevo borrador de ley que busca transformar la manera en que las empresas registran las horas de trabajo de sus plantillas y tiene como objetivo principal acabar con el registro horario en papel, facilitando la comprobación telemática de los datos por parte de las administraciones encargadas de la Inspección de Trabajo.
La principal novedad es la obligatoriedad de implementar un sistema de fichaje digital para registrar las horas trabajadas. Este sistema reemplazará completamente el uso de registros en papel, que hasta ahora han sido comunes en muchas empresas.
En Distrito K ya contamos con el software preparado para el fichaje digital. Disponemos de un sistema de control de presencia que permite registrar el control horario de varias formas, tanto en oficina, como para trabajadores desplazados, a través de los módulos Control de Presencia y mPYME Control de presencia.
Además, nuestros módulos para el control de presencia permiten generar y editar fichas para todos los empleados, con todos sus datos detallados y organizados, y agrupar cada trabajador dentro de su plantilla por departamento al que pertenezca.
Con este sistema también podemos establecer los tipos de horarios que se manejan en cada empresa, definiendo horas de inicio y fin según el tipo de jornada, los días de la semana o festivos. Diseñar los horarios ajustándose a las necesidades de cada empresa y conocer la ubicación de los empleados en cada momento del registro de la jornada mediante la geolocalización.
Toda la información se guarda en el registro de entradas y salidas de cada trabajador y se podrá consultar desde el programa de gestión a través del histórico detallado.