Contabilidad e IVA

Actividades exentas de IVA

El impuesto sobre el valor añadido es ineludible en la mayoría de actividades que realizamos ya se trate de empresas o profesionales autónomos. Existen algunas excepciones que trataremos en esta serie de post con el fin del apuntar actividades que puedan ser interesantes para su empresa.

Para una eficiente y siempre actualizada gestión de contabilidad confíe en el programa de gestión fiscal SQL Conta: www.distritok.com/aplicaciones/programa-de-contabilidad/

Formaciones

Podemos programar e impartir actividades formativas en centros académicos, ya sean privados o públicos sin recargo de IVA sobre su recaudación. Hoy en día gran parte de la formación que se imparte a adultos, se imparte desde el sector profesional ya que ofrece un punto de vista y un enfoque realista de los conocimientos a impartir. Se trata de una actividad que ayuda a los alumnos a completar vacíos en las formaciones regulares y de donde no solo podemos sacar beneficio sino que resulta muy positiva a la hora de promocionar nuestra empresa o actividad.

Asistencia sanitaria

Si nuestra actividad se relaciona con el sector de la salud podemos ofrecer como profesionales servicios de atención sin impuestos añadidos. Cuando nuestra empresa se dedique a la venta de productos sanitarios o de bienestar puede resultar interesante compatibilizar esta venta con la prestación de servicios relacionados.

Mediación

En el plano económico-financiero podemos operar como mediadores en distintas operaciones sin tasa impositiva en la facturación. Muchas consultorías o asesorías pueden aprovechar para ofrecer este tipo de servicio, diversificando su oferta y aumentando su versatilidad.

Aseguraciones

Desarrollar servicios relacionados con seguros, reaseguraciones o capitalización están exentas de IVA. Estas operaciones pueden ser un servicio extra o central dependiendo de la relación directa o indirecta que con este sector tenga nuestra empresa.

Viviendas y terrenos

El alquiler de viviendas y la entrega de terrenos no edificables son gestiones exentas de impuesto sobre el valor añadido. En el sector inmobiliario esta situación puede ayudarnos a ofrecer servicios de valor añadido, ayudando a mejorar la realización de estas gestiones para nuestros clientes.

 

Programa de contabilidad

Actividades exentas de IVA se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K