adquirir-erp

Cómo saber si su empresa necesita un ERP

Hoy en día toda empresa tiene que afrontar cambios importantes en su. Una herramienta ERP es la mejor opción en un mundo donde la digitalización y la gestión de datos es una realidad omnipresente. Un ERP es un software de gestión empresarial, que ofrece a las empresas la posibilidad de trabajar de una forma más organizada y optimizada. ¿Cuándo sabemos que es necesario pensar en adquirir un software de gestión?

Desequilibrio entre recursos y resultado

Si su empresa está realiza una gran inversión de recursos humanos, tiempo y acciones para sacar adelante tareas sencillas es necesario plantearse como automatizar y agilizar esas tareas. Un ERP ayuda enormemente a mejorar todas la tareas y hacer que sean más dinámicas y rentables.

Cambios en el sector

Cuando cambian o van a cambiar las condiciones en el sector que afectan a nuestra capacidad competitiva es cuando más necesitamos mejorar y optimizar la performance de todos nuestros departamentos.

Desorganización preocupante

Si su empresa necesita ha crecido o carece de un sistema organizativo efieciente arriesgamos dramáticamente la viabilidad de nuestra actividad. No queremos paralizar la evolución del negocio y empezar a perder capacidad. Es el momento de transformar y optimizar los procesos bajo una herramienta que ayude a mejorar cada día.

Aumento en la gestión administrativa

Ante un exceso en las labores de papeleo, documentación, facturación, un ERP le puede ayudar a reducir los errores y gestionar la carga de trabajo.

 Caos debido al uso de varias herramientas

Gestionar diferentes tareas con diferentes programas y herramientas de gestión puede ser un obstaculo para la relación entre departamentos. Un ERP modular ayudará a usar un mismo lenguaje y a asumir la gestión de todos nuestros procesos

Información no fiable

La información fiable  dificulta las decisiones que su empresa necesita tomar, y complicado tomarlas en tiempo real cuando tenemos que contrastarlas. Un software de gestión ofrece la capacidad de tomar decisiones en tiempo real, puesto que los datos que se visualizan son confiables al 100% y están actualizados.

 

Software ERP y programas de gestión

Cómo saber si su empresa necesita un ERP se modificó por última vez el 19 de octubre de 2016 por Distrito K