El Sistema EDI y su implementación en logística

Etiquetas:


El Sistema EDI permite el intercambio de datos de manera electrónica que posibilita estandarizar estructuras de datos a pesar de trabajar en diversos lenguajes informáticos. Esto facilita gestiones, agiliza tiempos y garantizar la buena recepción de información durante las transacciones entre empresas y entre estas y sus proveedores. Se utiliza principalmente en compañías logísticas, en la banca y en empresas de distribución. En el caso de empresas logísticas son destacables la siguientes ventajas:

  • Mejora de procesos con proveedores: EDI relaciona pedidos entre proveedores y compradores, evitando retrasos debidos a la interpretación y registro de datos en los sistemas de ambas partes. Por parte de las empresas se facilita la generación de albaranes y facturas y un mejor control de órdenes y envíos.
  • Comprobación inmediata de albaranes: el sistema establece la ventaja de poder comprobar de manera inmediata si los pedidos se corresponden con la demanda, mejorando sensiblemente la eficacia de procesos que se repiten con frecuencia en el día a día.
  • Relación con facturas: EDI permite automatizar procesos de comprobación de facturas ya que se emiten bajo unos estándares prestablecidos.
  • Cumplimiento asegurado de normativas: EDI permite integrar EMCs,  un sistema que garantiza la aplicación de impuestos especiales a determinados productos. De esta manera evitamos errores y sus consiguientes sanciones.

 

banner-edi