La empresa americana United Parcel Service, Inc. más conocida como UPS es una empresa de transporte de mercancía. Su central principal está en Georgia, Estados Unidos, pero desde Suiza, se encarga de las operaciones en Europa, Oriente Medio y África.
En 1907, dos jóvenes empresarios crearon lo que se convertiría en el servicio de entrega de paquetes más grande del mundo. Comenzando en un sótano de Seattle con un préstamo de 100 dólares: Claude Ryan y Jim Casey fundaron la American Messenger Company.
En 1953, UPS comenzó a operar como transportista común, atendiendo a remitentes comerciales y de domicilios particulares en algunas ciudades, incluida Chicago, la primera ciudad fuera de California en la que UPS ofreció sus servicios. La empresa también reintrodujo el servicio aéreo (en 1929 hubo un proyecto de dos años bastante inoportuno), ofreciendo entregas en dos días a las principales ciudades de la costa este y oeste. Como la primera vez, los envíos de UPS usaron vuelos comerciales regulares.
En 2001, UPS accedió al comercio minorista adquiriendo Mail Boxes Etc., Inc., el concesionario más grande del mundo de envíos minoristas y centros de servicios postales y comerciales. En un plazo de dos años, aproximadamente 3000 locales de Mail Boxes Etc. en los EEUU cambiaron su nombre por el de The UPS Store y empezaron a ofrecer tarifas más bajas de envío directo de UPS.
Actualmente emplea a más de 500.000 empleados en 220 países y áreas, y con una media de 24,3 millones paquetes entregados por día. A nivel facturación en 2022 cifra sus números en 100.300 millones de USD.
Por ello, desde hace años, Distrito K ha incorporado a su ERP la integración con UPS.
La gestión de envíos con UPS, nos permite automatizar los procesos de preparación y expedición de nuestros envíos, mediante la integración con los sistemas de esta agencia de transporte.
Nuestras soluciones disponen de un módulo que nos permite realizar este enlace y automatizar todas las funcionalidades de esta gestión.
Desde nuestros sistemas nos integramos con el servicio web de UPS con los siguientes detalles:
- Envía datos del cliente con todos los campos como: datos personales, dirección, datos de contacto, etc.
- Genera etiqueta pertinente.
- Envía número de bultos.
- Generación de la expedición a través del servicio web de UPS.
En definitiva, programamos para crecer con nuestros clientes y dotar a nuestro ERP de todas las conexiones posibles y así dar una cobertura total a sus necesidades.