ERP-Intrastat

Intrastat y el modelo 349 en el tráfico de mercancías

Cuando se trate de tráfico de mercancía, las empresas tienen que hacer coincidir el Intrastat con el módelo fiscal 349 en sus informes fiscales. Asismismo, al presentar los modelos de IVA debemos cumplimentar también su casilla de operaciones intracomunitarias en relación con lo establecido en Intrastat (en los modelos 390). Esta coincidencia no será necesaria en caso de prestación de servicios.

Cuándo presentar

Intrastat recapitulativa:  a presentar con periodicidad mensual (los 12 primeros días naturales del mes siguiente al de referencia).

Intrastat parcial: durante el período de referencia. La última declaración de cada período debe ser presentada dentro del plazo fijado para la presentación de la recapitulativa.

Todas las declaraciones deberán conservarse durante los 24 meses siguientes al Período de referencia.

Modelos de declaración

Intrastat Normal: ya sea recapitulativa o parcial, esta debe contener todos los datos correspondientes a las operaciones efectuadas dentro del período de referencia.

Intrastat Cero o Declaración sin operaciones: se presentará esta declaración cuando no se hayan realizado operaciones intracomunitarias de intercambio de bienes dentro del período de referencia, para el flujo o flujos correspondientes.

Intrastat Rectificativa: sirve para introducir variaciones en los datos suministrados en una Declaración Normal presentada previamente.

Intrastat Anulativa: esta declaración anula íntegramente una declaración presentada previamente.

Modelo 349

El modelo 349 es una declaración formalizada del IVA en la que se especifican las operaciones intracomunitarias en las que un sujeto pasivo del IVA ha intervenido. A presentar por la empresa o profesional que realice compras o ventas intracomunitarias de bienes y servicios, independientemente de su régimen de tributación de IVA.

Intrastat desde SQL Pyme

Genere con nuestros programas de gestión y facturación el fichero con las facturas de clientes y proveedores, para su presentación telemática en la AEAT, junto con su correspondiente informe detallado de manera ágil y sin que le falte ningún detalle.

 

Software ERP y programas de gestión

Intrastat y el modelo 349 en el tráfico de mercancías se modificó por última vez el 1 de diciembre de 2015 por Distrito K