ERP-fabricación-estilos

Novedades: actualizar coste previsto del estilo de fabricación a partir de una orden de fabricación

Esta novedad presente en nuestra última actualización permite actualizar el coste previsto del estilo de fabricación desde una orden de fabricación.

Acceso al proceso personalizado

Para acceder y activar el proceso personalizado hay que situarse en el menú de Fabricación, submenú Configuración pestaña General opción Si al finalizar el coste real difiere del coste previsto actualizar estilo.

estilos-fabricacion

Opciones de actualización

Este proceso permite actualizar los conceptos previstos del estilo a partir de los utilizados de la fabricación que se ha generado con dicho estilo. En este proceso sólo se modifican las cantidades y los precios.

estilos-fabricacion-2

Ejecución del proceso

Para poder utilizar este proceso, previamente tenemos que tener creado un estilo. Para crear un estilo tiene que situarse en el menú de Fabricación, submenú Estilos. Las siguientes imágenes muestran las pestañas en las que definir nuestro estilo.

estilos-fabricacion-3

Generar orden de fabricación

Una vez creado el estilo ya podríamos generar una orden de fabricación.

estilos-fabricacion-generar

Indicar recursos utilizados

Una vez creada la fabricación, en la pestaña de Utilizados habría que indicar los recursos que realmente se han utilizado, con sus cantidades y sus precios, lo mismo habría que realizar con los materiales. Como puede observar voy a modificar los precios y cantidades del recurso 3 Programadores y el material DISCO 500GB DISCO DURO 500 GB. ULTRA IDE.

estilos-fabricacion-utilizados

Finalizar fabricación

Al finalizar la fabricación, esta detecta que pertenece a un estilo, y que tiene un coste diferente al del estilo, por lo que dependiendo de si en la opción Si al finalizar el coste real difiere del coste previsto actualizar estilo, tiene seleccionado Nunca no haría nada, si tuviera Siempre actualizaría automáticamente el estilo y si tuviera Pregunta saldría la siguiente pregunta para indicar si queremos o no actualizar el estilo de fabricación.

estilos-fabricacion-7

 

Software ERP y programas de gestión

Novedades: actualizar coste previsto del estilo de fabricación a partir de una orden de fabricación se modificó por última vez el 1 de diciembre de 2015 por Distrito K