nuevas incorporaciones en la integración con agencias de transporte

Nuevas incorporaciones en la integración con agencias de transporte

A la lista de agencias de transporte ya soportadas por nuestro módulo de gestión de envíos se unen ahora ENVIALIA, TIPSA y HALCOURIER.

Este módulo ya permitía la conexión con las siguientes agencias de transporte: DHL, SEUR, UPS, AZKAR, CBL, MRW, SCHENKER, TRANSAHER, así como la gestión de medios de transporte propios.

La gestión de envíos con agencias de transporte, nos permite automatizar los procesos de preparación y expedición de nuestros envíos, mediante la integración con los sistemas que las diferentes agencias de transporte nos ofrecen.

En función de la agencia de transportes utilizada podremos disponer de las siguientes funcionalidades:

● Generación de los números de expedición necesarios

● Impresión de las etiquetas en el formato adecuado para la agencia de transporte

● Comunicación de los datos del envío a la agencia de transporte

● Generación de los ficheros de expedición cuando son necesarios

● Impresión del manifiesto de carga de cada expedición

● Seguimiento del envío

Para cada agencia de transporte existirán diferentes parámetros que será necesario introducir y que deberán ser facilitados por la agencia a cada cliente, tales como datos de la cuenta, datos de conexión, opciones específicas, etiquetas, servicios o tablas auxiliares.

Una vez se hayan configurado los diferentes parámetros, desde la pantalla principal de gestión de envíos realizaremos los procesos necesarios para la preparación y expedición de nuestros envíos.

Este módulo nos facilitará todo tipo de datos sobre el envío y posibles incidencias. Según el estado en el que se encuentre cada envío, aparecerá de un color diferente: azul los pendientes, rojo los erróneos, verde los preparados y negro los enviados. Además, en sendas columnas se muestran la fecha y hora de preparación y de envío.

Para mejorar la gestión de los reembolsos, este módulo tiene la capacidad de obtener el total del reembolso del importe del documento. Para ello, se añade una nueva opción en la pestaña “General” (configuración), que permite asociar la forma de pago asociada a reembolsos.

Además, en esa misma solapa de configuración, se incluye una nueva funcionalidad, para permitir que las observaciones del documento, se añadan automáticamente como observaciones del envío.

Realizado todo el proceso dispondremos de una pantalla donde visualizaremos la gestión de envíos, mostrando en detalle toda la información relativa al envío seleccionado.

 

Nuevas incorporaciones en la integración con agencias de transporte se modificó por última vez el 1 de octubre de 2020 por Distrito K