Precios y descuentos tarifas

Muestra el precio y el descuento aplicado en tus tarifas

Etiquetas:


Una tarifa es el precio, o cuota, que debe pagar un consumidor o usuario que desea utilizar un servicio, ya sea público o privado, o adquirir un determinado producto.

A la hora de definir una tarifa de precio podemos hacerlo de varias formas, como definir una estrategia y ver qué valores podemos aportar o pensado en los costes, marcando un margen mínimo, replicando el mercado y a la competencia (reactivo) y ajustando el precio a un objetivo.

La opción de TARIFAS en nuestro ERP está destinada a indicar los diferentes precios de venta que queramos aplicar a cada artículo. Podemos disponer de tantas tarifas como sean necesarias, de forma que si disponemos de 2 tipos de precios diferentes, pongamos por caso “MAYORISTAS” y “DISTRIBUCIÓN”, podremos crear las 2 tarifas correspondientes y añadirlas posteriormente en los artículos.

Así pues, podremos tener multitud de tarifas e ir añadiéndolas en este apartado, pudiendo indicarle de forma global a todos los artículos o a aquellos que nos interese. Estas tarifas se asignarán posteriormente a los clientes pudiendo cada cliente o grupo de clientes tener distintas tarifas.

Dentro de artículos, en la solapa CONDICIONES, se indicarán los datos específicos para la venta de artículos, desde aquí definiremos las tarifas a las que estará sujeto por defecto el cliente, es decir el precio que tomará del artículo el cual le vendamos, así como los descuentos que podrá obtener de forma general.

Hemos añadido una mejora muy interesante que permite que en las tarifas indiquemos el precio de los artículos, activando la posibilidad de que en los documentos de venta ese precio se muestre al cliente como precio neto, más un descuento, además se permite mostrar esos valores en los informes de precio.

Mejora de aplicar precio y descuento en tarifas

Lo interesante de esta mejora es que, si tenemos una tarifa en un artículo que es un descuento sobre el precio general, en vez aparecer el precio ya aplicado sin el descuento, permitimos que se muestre el precio y el descuento, para que así el cliente conozca y recuerde que tiene ese porcentaje sobre el precio del producto, afianzando así la relación y la satisfacción del comprador.