Beneficios de la gestión de tarifas

Supervisa tus beneficios gracias a la gestión de tarifas

Etiquetas:


La tarifa es el precio que pagan los usuarios o consumidores de un servicio público o privado al concesionario a cambio de la prestación del servicio o de la compra de un artículo.

Una tarifa es la cuota o el listado de cuotas, que debe abonar un consumidor o usuario que desea adquirir un bien, así como utilizar un determinado servicio. La tarifa se establece en la política de precios de una empresa.

La opción de TARIFAS en nuestro ERP está destinada a indicar los diferentes precios de venta que queramos aplicar a cada artículo. Podemos disponer de tantas tarifas como sean necesarias, de forma que, si disponemos de 2 tipos de precios diferentes, pongamos por caso “MAYORISTAS” y “DISTRIBUCIÓN”, podremos crear las 2 tarifas correspondientes y añadirlas posteriormente en los artículos.

Esta utilidad dispone de un botón llamado INDICAR EN TODOS LOS ARTÍCULOS, que nos permitirá asignar automáticamente la tarifa que elijamos a todos los artículos. Así pues, podremos tener multitud de tarifas e ir añadiéndolas en este apartado, pudiendo indicarle de forma global a todos los artículos o a aquellos que nos interese.

Estas tarifas se asignarán posteriormente a los clientes pudiendo cada cliente o grupo de clientes tener distintas tarifas.

El ciclo de compra y venta permite entre otros:

Peticiones de oferta, comparativa de presupuestos entre los distintos proveedores, presupuestos, pedidos de cliente, albaranes, facturas y tickets o facturas simplificadas. Condiciones comerciales, gestionando detalles como asociar artículos en una venta, o promociones AxB.

Ahora hemos añadido una mejora a la CONVERSIÓN DE LOS PRECIOS DE TARIFA EN PRECIO – DESCUENTO

Además, recordemos que podemos importar las tarifas de nuestros proveedores con un solo clic.

En esta nueva actualización, en las tarifas indicamos el precio de los artículos, activamos la posibilidad que en los documentos de venta ese precio se le muestre al cliente como precio neto, más un descuento, además se permite mostrar esos valores en los informes de precio.

¿Qué le parecería poder importar las tarifas de sus proveedores a su ERP? ¿Cómo podría facilitarle el trabajo si además de importar las tarifas se actualizasen los cambios de precios o referencia? ¿Y si todo este proceso fuese automático?

Pues bien, con nuestro ERP todo esto es posible gracias a la importación de datos, que le permite importar información de fuentes externas, previamente ordenada y clasificada, a un software de gestión. Este sistema leerá automáticamente los datos a importar desde otro fichero y los incorporará al programa.

Lo único que necesitamos es que su proveedor le envíe un fichero en un Excel, Access, DB, DBF, CSV, TXT, entre otros y gracias a la adquisición de datos y la compatibilidad con formatos, podemos importar estos datos. Este servicio es una importante ventaja ya que podrá automatizar la importación de las tarifas de proveedor de forma sencilla y mecánica, evitando tener que dar de alta información de manera manual. Simplemente con que su proveedor le envíe las tarifas en los formatos descritos, la aplicación actualizará automáticamente toda la información relativa, como artículos, descripciones, precios, imágenes, etc. Además de todo esto, podrá exportar datos para realizar integraciones con otras aplicaciones o explotar la información desde otro sistema.

Este proceso queda grabado en el sistema, por lo tanto, si nuestro proveedor nos reenvía la tarifa actualizada, no tendremos que volver a dar de alta el proceso, sino que el sistema se encarga de actualizarlo.

La importante relación entre proveedor y cliente es vital en el día a día, mantener las referencias ordenadas y actualizadas es imprescindible para poder llevar una buena gestión y ser conocedor de cambios de precios, promociones, artículos descatalogados, entre otros.

Por ello, en Distrito K siempre pensamos en cómo mejorar nuestros sistemas y facilitar el día a día de nuestros clientes.