servicios-consultor-ERP

¿Qué es un consultor ERP qué puede hacer por usted?

Su misión es ayudar a que la implantación de un software ERP sea un éxito para la empresa que lo contrata. Éstas algunas de son sus tareas fundamentales:

Análisis

Cada caso es único y un software ERP a medida se denomina así porque su potencial reside en sus posibilidades de adaptación a cada medio en el que se incluye. Es una tarea vital para el consultor afrontar un análisis de las peculiaridades de cada empresa y conseguir ofrecer un producto que encaje con lo que esta necesita.

Enlace

El consultor es el puente entre el equipo técnico, los usuarios que van a intervenir en el funcionamiento de un software ERP dentro de la compañía y entre estos y los desarrolladores que van a adaptar ese programa de gestión para ellos. Debe saber identificar faltas y conflictos y comunicarlos a los desarrolladores de manera que puedan ayudar a solventarlos mediante el nuevo software.

Optimización

Buscar soluciones dentro de las funcionalidades del software ERP es aconsejable, evitando así un desarrollo continuo demasiado específico y puntual. Por otro lado, es vital aprovechar y sacar el máximo partido a los recursos de la empresa, evitando costes innecesarios y provocando un cambio positivo en la gestión de la empresa.

Formación

Estos programas de gestión son sencillos de usar, pero aún así necesitan de un proceso formativo para entender cómo funcionan y cómo sacar el máximo partido dentro de la actividad de la empresa. Uno de los objetivos del consultor es conseguir que los usuarios sean lo más independientes posibles en el uso cotidiano del software ERP.

Atención

Una vez el programa de gestión está en funcionamiento, es recomendable estar accesible a posibles eventualidades y subsanar estos conflictos de la manera más ágil y eficaz posible con el fin de demostrar a sus clientes que no les abandona en cuanto se cierra el proceso de implantación.

Consideración

Para una empresa, apostar por un software ERP es una apuesta a largo plazo y una inversión muy importante . Si solo nos preocupamos de ofrecer productos no estaremos respondiendo de manera eficaz a lo que nuestros clientes necesitan. Siempre es recomendable intentar mantener el contacto, ayudarles a solventar nuevos retos, asesorarles con franqueza sobre lo que podemos ofrecerles y permanecer alerta para poder ayudar a mejorar el futuro de su actividad.

 

Software ERP y programas de gestión

¿Qué es un consultor ERP qué puede hacer por usted? se modificó por última vez el 8 de noviembre de 2017 por Distrito K