ERP para librerías

Quicktips y novedades: conexión con SINLI en nuestro software para librerías

Para el sector de librerías hemos incorporado una mejora muy interesante con el fin de ayudarles a gestionar su negocio desde nuestro software de gestión SQL Pyme, sin conflictos con otras herramientas. En este caso, hemos conectado nuestro programa ERP con SINLI, un formato que la mayoría de las librerías utiliza para el control de stock y pedidos a sus proveedores. SQL Pyme se encarga de gestionar la importación y exportación de algunos de los modelos de documentos normalizados de acuerdo con los documentos de FANDE (Normalización de formatos de documentos según SINLI).

Entre las muchas ventajas de esta nueva funcionalidad de nuestro software ERP destacan:

La importación del catálogo de libros del proveedor.

Actualización de precios.

Envío de documentos (pedidos y abonos).

Importación de documentos (albaranes y facturas).

Documentos de importación

Los documentos normalizados SINLI recibidos de proveedores que se pueden importar son los siguientes:

Modelo 19. Cambios de precio, en sus versiones v03 y v02.

Modelo 44. Albarán de entrega o Factura, en sus versiones v08, v07 y v06.

Modelo 51. Ficha del Libro, en sus versiones v08 y v07.

Documentos SINLI a generar y enviar

Los documentos normalizados SINLI que se pueden generar y enviar a proveedores son los siguientes:

Modelo 5ª. Albarán de Devolución y Pedido de Devolución, en su versión v08.

Modelo 50: Albarán de pedido del cliente, en su versión v08.

Identificación de artículos

Identificar los artículos por define qué campos vamos a utilizar para identificar los artículos entre cuatro opciones posibles:

El código: los artículos se localizarán utilizando el campo código del artículo.

El ISBN: los artículos se localizarán utilizando el campo ISBN.

El EAN: los artículos se localizarán utilizando el código de barras EAN.

Referencia proveedor: los artículos se localizarán utilizando la referencia de proveedor.

Campo ISBN: campo adicional obligatorio en dónde vamos a almacenar el ISBN de nuestros artículos.

SINLI - configuración - artículos

Importación de libros de proveedor 

Es posible importar el documento SINLI nº 51, Ficha del Libro, que suministra un catálogo de libros con su información asociada. Para importar un fichero SINLI deberá seleccionar el fichero y automáticamente se nos rellenará la pantalla con la información proporcionada por el fichero correspondiente.

Tras seleccionar los registros que queremos procesar deberemos pulsar el botón Procesar artículos para que los nuevos libros se añadan a nuestros artículos y los existentes sean actualizados.

Actualización de precios 

Al igual que con las Fichas de Libro nos es posible importar el documento SINLI nº 19, Cambios de precio, que suministra información de precios actualizada de libros. Pinchando en el botón Actualizar precios de un proveedor y mediante un proceso similar al anterior los nuevos precios se asignarán a sus artículos.

Envío de documentos

Con esta nueva funcionalidad podremos realizar fácilmente Pedidos a proveedor, eligiendo si deseamos enviar dichos pedidos por correo electrónico. Nos será muy sencillo crear albaranes e incluir el correspondiente abono de mercancía.

SINLI - configuración - documentos

Importación de documentos

Con la posibilidad de importar tanto albaranes como facturas de proveedor, las gestiones necesarias para agilizar todo el proceso de compra se completan y dispondremos de un programa de gestión que agiliza cualquier pedido, mantiene el orden y registra todas nuestras relaciones con proveedores.

Si desea más información sobre los modelos normalizados SINLI, puede consultar la documentación oficial proporcionada por FANDE. Si está interesado en nuestro software para librerías no dude en solicitar una llamada personalizada desde nuestra web. Estaremos encantados de estudiar su caso.

Quicktips y novedades: conexión con SINLI en nuestro software para librerías se modificó por última vez el 18 de noviembre de 2015 por Distrito K