Ratios en SQL Conta

Etiquetas:


Los ratios o indicadores financieros son un indicador de la situación financiera de la empresa. Estos son cocientes que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación,  permitiendo analizar el estado actual o pasado de un negocio.

Estos indicadores de valor comprenden diferentes métricas del negocio, aunque entre ellos destacan los ratios de rentabilidad económica, de liquidez, de solvencia, o de eficiencia, entre otros.

SQL Conta es nuestra solución de gestión contable compuesta de múltiples funcionalidades como diario, multidiario, registro de IVA, previsión de cobros y pagos, conciliación, gestión documental, descuadres, extracto de cuentas, analíticas, amortizaciones, asientos, fiscal… entre otras.

SQL Conta, nuestro software de contabilidad

Dentro de nuestro programa SQL Conta, localizamos un menú que nos permite calcular los distintos ratios que la aplicación obtiene de forma cómoda y sencilla.

Los ratios son una serie de operaciones matemáticas, que se encargar de interpretar los datos de la empresa.

Un ejemplo es un ratio que se encarga de medir el nivel de solvencia técnica que tiene la empresa.

Dentro del ERP si seleccionamos “COMPROBAR” en este ratio, el sistema facilitará un “Nº”, número que se interpretará con las observaciones que se proporcionan a pie de menú. Si el ratio es alto, el nivel de solvencia para hacer frente a los vencimientos es bueno, pero si el ratio es bajo, indica que la empresa puede tener problemas a la hora de hacer frente a sus vencimientos.

Coexisten distintas clases de ratios dependiendo de lo que deseemos conocer. Las categorías más comunes se pueden clasificar en: ratios de liquidez, ratios de endeudamiento y solvencia y ratios de rentabilidad.

  • Ratio de liquidez general
  • Ratio de test ácido o liquidez inmediata
  • Ratio de disponibilidad o de tesorería
  • Ratio de días de gastos o días de tesorería
  • Ratio de solvencia y endeudamiento
  • Ratio de rentabilidad

Lo que podemos tener seguro es que con una contabilidad saneada y con un riguroso control, nuestras finanzas mejorarán cada día para obtener los resultados deseados, no espere más, solicite información y comience a obtener los objetivo deseados.

Programa de contabilidad