ERP y construcción

Un programa de gestión para el sector de la construcción

Hoy en día se hace necesario incorporar nuevas herramientas que faciliten proyectos empresariales tan delicados y complejos como los que aborda toda empresa dedicada a la construcción. Dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece el mercado tecnológico, el software de gestión ERP es la opción más demandada. ¿Pero qué debemos tener en cuenta de cara a su implementación? Se lo contamos en esta serie de post:

Mano de obra

La mano de obra dentro de un proyecto de construcción se define según el número de horas y su asignación a la mano de obra contratada. Un software ERP ayuda a mantener un control constante de las horas dedicadas a una tarea, permitiendo variar y ajustar según la evolución de dicha tarea.

Tiempos e inversión

Algo que siempre está sobre la mesa a lo largo de un proyecto de construcción. Las funcionalidades de nuestro software ERP facilitan relacionar estas variables para garantizar mayor eficacia y evitar perdidas de tiempo y costes innecesarios. Dentro de las fases de desarrollo de un proyecto un programa de gestión nos ayudará a establecer y mantener un plan de trabajo. Un jefe de obra podrá realizar distribuciones y ajustar la programación según necesidades o procesos más o menos prioritarios.

Materiales y maquinaria

La gestión de los recursos disponibles repercutirá en nuestra rentabilidad y en la viabilidad del proyecto si no disponemos de un software de construcción para gestionar su uso y poder ajustarlos de manera precisa.

 

Programa de contrucción

Un programa de gestión para el sector de la construcción se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K