Hoy en día se hace necesario incorporar nuevas herramientas que faciliten proyectos empresariales tan delicados y complejos como los que aborda toda empresa dedicada a la construcción. Dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece el mercado tecnológico, el software de gestión ERP es la opción más demandada. ¿Pero qué debemos tener en cuenta de cara a su implementación? Se lo contamos en esta serie de post:
- Mano de obra
La mano de obra dentro de un proyecto de construcción se define según el número de horas y su asignación a la mano de obra contratada. Un software ERP ayuda a mantener un control constante de las horas dedicadas a una tarea, permitiendo variar y ajustar según la evolución de dicha tarea.
- Tiempos e inversión
Algo que siempre está sobre la mesa a lo largo de un proyecto de construcción. Las funcionalidades de nuestro software ERP facilitan relacionar estas variables para garantizar mayor eficacia y evitar perdidas de tiempo y costes innecesarios. Dentro de las fases de desarrollo de un proyecto un programa de gestión nos ayudará a establecer y mantener un plan de trabajo. Un jefe de obra podrá realizar distribuciones y ajustar la programación según necesidades o procesos más o menos prioritarios.
- Materiales y maquinaria
La gestión de los recursos disponibles repercutirá en nuestra rentabilidad y en la viabilidad del proyecto si no disponemos de un software de construcción para gestionar su uso y poder ajustarlos de manera precisa.
Descubra todo lo que SQL Obras puede hacer en este tutorial: