Software ERP y Prestashop

Prestashop y posicionamiento: puntos básicos

Para los usuarios de nuestro programa de comercio electrónico, SQL Commerce, queremos dedicar una serie de post a abordar el tema SEO con respecto a Prestashop. Esperamos que sea de utilidad para poder hacer que sus tiendas online tengan mayor presencia en las búsquedas de Google.

Los títulos

Aunque parezca algo anecdótico en realidad es un aspecto muy importante en cuanto a visibilidad definir los títulos de nuestros productos pensando en atraer el clic de nuestros clientes dentro de una búsqueda. Hay que idear títulos dentro de los 70 caracteres, que posean palabras clave, pero que también inviten al usuario a entrar, que provoquen su curiosidad.

Descripciones

Cree contenido único. No copie y pegue, individualice. De esta manera, evitamos posibles errores de indexado de Google que identifique contenido como duplicado. Copiar y pegar se penaliza por lo que el esfuerzo merece la pena.

Categorías

Estructurar las categorías y completar toda la información requerida, incluidas imágenes y descripciones nos ayudará a mejorar el posicionamiento dentro de los tópicos y criterios de búsqueda de nuestros potenciales clientes. Una lista precisa y jerarquizada dará a nuestra web lógica, lo que hará más fácil a nuestros visitantes encontrar lo que buscan.

Imágenes

En este caso tanto el nombre del fichero como la meta información deben incluir palabras clave, sin olvidar el Alt que aunque se nos hace un concepto antiguo, también suma. Recordemos que Google no es capaz de identificar una imagen y clasificarla, debemos contárselo a través de estos campos.

Estilos de texto

El indexado de Google en cuanto a textos se estructura en torno a los h1, h2, p… de nuestra hoja de estilo. Su importancia se rige por este orden por lo que es conveniente que el título de la página y del producto lleven el estilo h1 y la descripción breve el h2. De esta manera se recogerá esa información como relevante a la hora de definir nuestro contenido y nos posicionará en consecuencia cada uno de los productos.

URLs

Muy importante el definir nuestras URLs como amigables (Preferencias/SEO y URLs/Enlaces amigables). Con esto evitaremos urls extensas y confusas con numeraciones e identificadores no necesarios. Esto nos favorece en el caso de las redes sociales, haciendo más sencilla la difusión de nuestros productos.

Responsive

Google se ha puesto serio con esto y ahora penaliza a todas aquellas webs que no se adapten a los dispositivos móviles. Es vital disponer de una plantilla responsive que solucione esta necesidad. Es el nuevo paso evolutivo en la web y muy necesario para el eCommerce ya que cada vez más, nuestros clientes compran a través de su smartphone o tablet. Hagamos que les resulte cómodo.

Performance

Al igual que si un establecimiento no dispone de luz, tiene que cerrar por incidencias o su servicio se ve condicionado por factores externos, en la red también es un problema cuando se producen cortes, caídas, tiempos de carga lentos y otros problemas con nuestro servicio de hosting. Optimizar el background técnico de nuestra tienda y asegurar que los servicios contratados son eficientes nos ayudará a no dar con este tipo de inconvenientes.

 

Programas de comercio electrónico

Prestashop y posicionamiento: puntos básicos se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K