5 tips para vender más con Prestashop

5 tips para vender más con Prestashop

Antes de adentrarnos en este post, nos gustaría recalcar que de nada sirven consejos y tips, si no tenemos un buen eCommerce, es decir, es totalmente fundamental cuidar el diseño de nuestra tienda, velocidad de carga rápida y que sea fácil navegar y acceder a las distintas áreas.

Es fundamental hacernos valer de herramientas para estudiar las analíticas de nuestro eCommerce, para poder solucionar cualquier problema que detectemos y poder mejorar nuestra estrategia comercial.

Si partimos de un eCommerce interesante y atractivo, debemos pensar que nuestro público objetivo tendrá mucho más interés y navegará mucho más tiempo por nuestro sitio web, lo que provocará una probabilidad mucho más alta de éxito.

Pero hoy queremos compartir una serie de consejos que pueden hacer mejorar la experiencia del comprador y, por lo tanto, hacer crecer sus ventas.

  • Cree la figura de un Buyer persona. Este concepto es una representación de nuestro potencial comprador que se ha compuesto a partir de la información que obtenemos de nuestras analíticas, como la demografía, edad, comportamiento, gustos, necesidades, entre otros. Con ello podremos comprender qué es lo que buscan e intentar adaptarnos a sus necesidades.
  • Trabaje, explote e interactúe en redes sociales, la mayoría de los potenciales compradores, dedica horas a este tipo de navegación, si tenemos una presencia notable, estratégica y continuada, tendremos muchas más oportunidades de dar a conocer nuestro producto y marca.
  • Utilice estrategias de fidelización a sus clientes, por ejemplo con sorteos, rebajas, outlet promociones, ofertas de última hora o incluso campañas de envío gratuito durante un tiempo limitado, que aceleran la compra.
  • Explote el catálogo que ofrece Prestashop, que permite hacer mucho más interesante nuestra tienda online, con imágenes de calidad, zoom, tamaños, reseñas y descripciones. Además permite que los usuarios puedan comentar e interactuar entre ellos, esto realmente hará ganar confianza y por lo tanto mayor probabilidad de venta.
  • Una herramienta muy interesante que nos ofrece Prestashop es la que una vez que un usuario ha introducido una serie de artículos en el carrito de la compra, pero no tiene intención de ejecutar la operación y decide abandonar nuestro eCommerce, el sistema de manera automática envíe un correo electrónico recordándole la operación y que está pendiente.

 

5 tips para vender más con Prestashop se modificó por última vez el 6 de julio de 2021 por Distrito K