ERP-teamviewer-acceso-remoto

Acceso remoto con TeamViewer

Nuestro equipo comercial y técnico trabaja diariamente con nuestros clientes desde nuestras oficinas, ofreciendo asistencia, demostraciones personalizadas y gestionando incidencias. Una de las herramientas con las que trabajamos es TeamViewer, un software que facilita el acceso remoto a los equipos donde nuestro software ERP está funcionando. De esta manera, somos capaces de solucionar dudas, facilitar soluciones a incidencias ocasionales y mejorar nuestro servicio de atención. Con el ánimo de informar a nuestros clientes más recientes hemos redactado este artículo que informa sobre cómo funciona esta herramienta.

Desde nuestros programas de gestión contamos con un acceso directo para telasistencia, de manera que facilitamos el proceso de conexión con el cliente. En todo caso, nuestros clientes deben disponer de una versión de TeamViewer instalada en su equipo.

TeamViewer conecta ambos equipos entre sí y permite a nuestros técnicos y consultores interactuar desde sus equipos en los ordenadores de nuestros clientes.

Instalación

El cliente debe instalar el programa en su equipo (nosotros le facilitamos un link para la descarga) y una vez instalado y ejecutado nos aparecerá una ventana de configuración.

Configuración

Se nos asignará un ID y contraseña que cederemos al técnico o consultor al que deseemos darle acceso. Al pulsar en Conectar con asociado una ventana nos dará acceso al escritorio de destino.

 

teamviewer-1

 

Comienzo de la sesión

Una vez tenemos acceso podremos avisar a nuestro cliente y por vía telefónica iremos informándole de nuestros pasos a medida que procedemos a solucionar su incidencia. En el caso de una demo, usaremos la sesión remota para realizar un tour personalizado a través del programa de gestión. Una demo personalizada es algo que recomendamos a todos los interesados en nuestro software ERP. Aunque es posible descargar desde nuestra web una demo 100% operativa de nuestros programas de gestión, no veremos el verdadero potencial hasta que un asesor comercial nos explique todas sus posibilidades, siempre adaptadas a su actividad.

Otras opciones

TeamViewer permite también la conexión con otros dispositivos móviles ya sean Android o iOS. Por otro lado, en su opción Reunión nos es posible lanzar un streaming privado para que varios usuarios vean lo que ocurre en la pantalla conectada en remoto. Utilizando una webcam podremos ofrecer una experiencia completa para tutoriales remotos o encuentros online. Otras funcionalidades nos permitirán incluso compartir archivos o usar una pizarra virtual para dejar anotaciones en la pantalla.

 

meeting_panel_en

 

 

 

Software ERP y programas de gestión

Acceso remoto con TeamViewer se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K