ERP-deducciones-impuestos

Nuevas deducciones en el impuesto de sociedades

El Gobierno ha introducido la reserva de capitalización (Ley 27/2014) una nueva reducción destinada a facilitar el ahorro en las empresas. La empresas podrán reducir su base imponible en un 10%, un alivio fiscal que viene a sustituir la deducción que ya constaba en la Ley de Emprendedores. Pueden dotar esta reserva las empresas que tributen al tipo de gravamen general del impuesto, las que apliquen el tipo de empresas de nueva creación o el tipo de las entidades de crédito y de hidrocarburos.

Su objetivo se centra en aliviar el efecto derivado de suprimir deducciones por reinversión de beneficios extraordinarios y por inversión de beneficios. También se plantea para incrementar la financiación interna y favorecer el saneamiento de las empresas.

No se establece ningún requisito de inversión para acomodarse a esta medida. El importe del incremento de los fondos propios de la empresa debe mantenerse un plazo de 5 años desde el cierre del período impositivo, excepto por la existencia de pérdidas contables.

 

 

Software ERP y programas de gestión

Nuevas deducciones en el impuesto de sociedades se modificó por última vez el 2 de diciembre de 2015 por Distrito K