ERP-comercio-electronico-crece

Crece un 25% el eCommerce en nuestro país

Un informe de CNMC Data contempla los ingresos y ventas en comercio electrónico durante principios de 2015. La facturación ascendió a 4.455,7 millones de euros. De los sectores más activos en ingresos, destaca el turismo seguido por el transporte aéreo y el marketing directo. Hemos alcanzado en este período 68 millones de transacciones.

Con un volumen de tiendas online que supera las 85.000, nuestro país sigue viendo cómo el crecimiento de su facturación no deja de crecer, mientras poco a poco el resto de su economía trata de superar el shock de la crisis.  Las diez ramas de actividad con mayor peso han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo, el marketing directo, textil, el transporte terrestre de viajeros, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, el comercio especializado en alimentación, juegos de azar y apuestas, la publicidad , y por último, la administración pública, impuestos y seguridad social.

El siguiente gráfico muestra el rendimiento por sectores:

grafico-rendimiento-ecommerce-españa

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que ofrece datos anuales, trimestrales y geográficos, incluye ahora estadísticas mensuales sobre el sector de las telecomunicaciones, y en concreto sobre telefonía móvil y fija, banda ancha y portabilidad. Puede consultar más información sobre este y otros estudios en el siguiente enlace.

 

Programas de comercio electrónico

Crece un 25% el eCommerce en nuestro país se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K