ERP-unificando-pagos-europa

Unificando los pagos online en la eurozona

Los estados miembros aplicarán nuevas normas de manera progresiva relativas a los pagos en comercio electrónico. Se trata de una iniciativa en la que se ha trabajado desde 2009 y que finalmente ha salido adelante. Las medidas se pondrán en marcha durante los próximos dos años.

Se espera que las nuevas leyes ayuden a generar confianza en el mercado del comercio electrónico mediante la inclusión de nuevos y más seguros métodos de pago online. Se ha manifestado la importancia de aplicar normas de manera coherente y el ánimo de eliminar restricciones intracomunitarias.

Entre lo más destacado de esta nueva situación se contempla por parte de los proveedores de servicios de pago la exigencia de garantizar al beneficiario la disponibilidad de efectivo en la cuenta del cliente.

Las ventas online dentro de las fronteras de la Comunidad Económica Europea ya alcanzan cifras record históricas según estudios de compañías como Adobe y parece que su tendencia a crecer no parece detenerse. Se espera que este mercado alcance un volumen de mercado de 477.000 millones de euros al cierre de 2015, según el Informe B2C de comercio electrónico en Europa 2015. España ocupa en este mercado el quinto lugar en facturación con el 4,0% de las ventas regionales, 19.080 millones de euros.

Para muchas empresas, el tema de lanzarse al comercio electrónico ya está sobre la mesa y no es una cuestión de cuándo sino de cómo. En este sentido, dentro de su hoja de ruta están muy presentes los programas de gestión con módulos de comercio electrónico.

 

 

Software ERP y programas de gestión

Unificando los pagos online en la eurozona se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K