ERP-gestion-datos-marketing

Forbes expone carencias en la gestión de datos en los departamentos comerciales

Un estudio conjunto entre Forbes y Turn pone en entredicho el buen uso de los equipos de marketing en cuanto a la gestión de datos. El 64% de los encuestados afirma que en una estrategia de marketing, es vital hoy en día contar con aplicaciones de gestión empresarial dedicadas a mejorar la relación de los empleados comerciales con los datos de valor. El problema se da en la manera de abordar y hacer uso de los mismos. El 33% confiesa sentirse sobrepasados debido al uso de diversas herramientas y fuentes. El 29% cuenta con software ERP que centraliza la gestión de datos.

Si bien más de la mitad de los participantes asume la necesidad de un uso y un análisis inteligente de los datos, en la empresa el reconocimiento del valor de este tipo de práctica pone de manifiesto la necesidad de apostar por programas de gestión completos, que aseguren el buen funcionamiento de un equipo comercial. Aunque el 72% de los profesionales aún se encuentra en una fase de mera recolección de datos, son conscientes de la necesidad de vehicularlos con un fin realmente útil. Por otro lado se manifiesta una falta de conexión entre equipos dentro de la empresa y, en muchos casos, se relaciona con la falta de un programa de gestión que ayude a centralizar gestiones. En este sentido el 54% de los encuestados expone la complejidad técnica como razón principal detrás del rechazo a este tipo de software.

Una mejor gestión de datos repercute radicalmente en los beneficios de toda empresa. La complejidad de los programas de gestión se reduce con cada actualización, lo que está rompiendo las barreras presentes en favor de un futuro donde las empresas aprendan a mejorar su relación con los clientes y su promoción dentro del mercado.

El artículo de Forbes a este respecto está disponible en este enlace.

 

Software ERP y programas de gestión

Forbes expone carencias en la gestión de datos en los departamentos comerciales se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K