ERP-distribucion-europa

Un estudio intracomunitario revela nuevos retos para la distribución industrial

Más de 700 profesionales de diferentes países de la UE han formado parte del estudio realizado por UPS denominado Dinámicas de la compra industrial. Este estudio apunta que un nuevo modelo resulta necesario para el mercado de la distribución industrial.

Por un lado crece la venta directa a fabricantes, lo que anticipa la necesidad de evolucionar a muchas de estas empresas, que deben plantearse si es necesario incorporar una sección de distribución. Un 65% de los encuestados no usa intermediarias para la gestión de distribución y el 30% están planteando adoptar esta estrategia. Con el fin de ser competitivos, muchas empresas de fabricación industrial se plantean lanzarse al comercio electrónico con el fin de reposicionarse en el mercado con respecto a sus competidores en el sector. De hecho más del 50% de consumidores de material industrial ya recurre a empresas situadas en la venta online. Un 42% de ellos derivan la mayor parte de sus pedidos en este canal actualmente. El 75% de los participantes en este estudio manifiestan su favor por el eCommerce si el servicio que ofrecen mejora a su proveedor actual.

 

tabla-pedidos-industriales

 

Los estándares de calidad son el factor determinante en la transición a este nuevo modelo de venta. El 78% de los profesionales requiere una oferta completa en aspectos como: los servicios de atención postventa, reparaciones o mantenimiento sobre los productos. El cambio de paradigma a partir del avance de las nuevas tecnologías obliga a las empresas fabricantes a diversificar su oferta y servicios y a estar presente en los medios online de manera eficiente y profesional. Por otro lado los distribuidores ya establecidos deben mejorar su servicio para situarse como una elección interesante para fabricantes que deseen externalizar este proceso.

El estudio de UPS se puede descargar de manera completa en el siguiente pdf.

 

 

Software ERP y programas de gestión

 

Un estudio intracomunitario revela nuevos retos para la distribución industrial se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K