sectorial-construccion-linkedin3

¿Por qué nuestras soluciones son las mejores para las empresas constructoras y auxiliares?

La construcción en España consolida su crecimiento y encadena 4 años al alza. Son datos presentados el Instituto de Tecnología de la Construcción, que tiene en cuenta un grupo de análisis formado por 19 institutos europeos.

La producción del sector se elevó notablemente, y mostró un fuerte dinamismo en la edificación residencial y no residencial, además de registrar una expansión de la obra civil, y presentar las mejores perspectivas para este año y el que viene.

Desde Distrito K llevamos años notando la demanda de posibles compradores, que se convierten en clientes, y el crecimiento de los usuarios de nuestras aplicaciones en este sector.

Cuando un potencial cliente del sector construcción se pone en contacto con nosotros, y nos plantea por qué debería elegir nuestros programas para gestionar su empresa, le indicamos que Distrito K tiene más de 20 años de experiencia y trabajo en este campo, lo que nos han permitido obtener las soluciones más completas del mercado para este sector, además de contar con asesores y empleados con un alto grado de experiencia en el campo de la construcción.

Es complejo aglutinar en unas líneas las principales características de un ERP tan completo, puesto que actualmente nos enorgullece decir que, gracias a esta experiencia, tenemos un producto totalmente verticalizado y que cubre con creces las necesidades del sector. A continuación, detallaremos algunas de las principales.

–  Capacidad para trabajar con múltiples bancos de precios en formato BC3, importando además las descomposiciones de las partidas y las descripciones ampliadas, soportando elementos porcentuales, a fin de facilitar las tareas de presupuestación, evitando así tener que dar de alta líneas de manera manual.  Igualmente podremos importar las tarifas de precios de nuestros proveedores, permitiendo mantener actualizada nuestros bancos de datos.

–  Gestión de presupuestos y certificaciones, contemplando capítulos, subcapítulos, partidas y descomposiciones, pudiendo importar y exportar ficheros BC3, ofreciendo incluso la posibilidad de seleccionar distintas configuraciones a la hora de importar o exportar.

–  Generación de proyectos, pudiendo establecer tipo de categoría, como por ejemplo obra pública, obra privada, etc. Diferenciando estructura única o con doble estructura; en este caso la estructura de venta será la del presupuesto facilitado por nuestro cliente, pero la estructura de costes la adecuaremos a nuestras necesidades de control, pudiendo visualizar la evolución del proyecto en un entorno gráfico.

–  Gestión de los gastos generales permitiendo el análisis de cada obra, y de la repercusión de los mismos, así como el cálculo del porcentaje que suponen para la empresa.

–  Generación de certificaciones de subcontrata, a partir de la oferta adjudicada, parciales o a origen e incluso contemplando posibles retenciones en concepto de garantía. Además, nuestras soluciones permiten la comparativa de diferentes presupuestos de proveedor, indicándonos el más beneficioso para nuestra obra.

–  Sistema integrado para la validación de los documentos de compra (pedidos y facturas), parametrizable en niveles y usuarios para cada obra a partir de plantillas predefinidas.

–  Imputación directa de costes de subcontratas y suministros a obra desde documentos de compra (albaranes y facturas), permitiendo definir previamente desde los presupuestos o pedidos las partidas de gasto a que deseamos llevar cada uno de los conceptos.

–  Gestión de los recursos propios controlando los días de vacaciones asignados, programados y disfrutados por cada uno de los trabajadores.

–  Pantalla de imputación rápida de partes de recursos (personal propio y maquinaria) para la introducción de datos de manera ágil arrastrando automáticamente los datos de la línea anterior.

–  Interfaz web para la imputación directa a obra de partes de consumo y de personal desde dispositivos móviles.

–  Posibilidad de realizar un ajuste automático del coste horario de las imputaciones de cada recurso de tal manera que el coste de los partes se ajuste al coste total en el período.

–  Gestión de documentación, permitiendo definir plantillas con recurrencia para cada proyecto, subcontrata, trabajador y maquinaria. Envío automatizado tanto de documentación propia a los clientes como solicitud a los subcontratistas.

–  Certificación, y facturación, parcial o a origen configurable por obra, contemplando si es necesario las retenciones en concepto de garantía que nos practiquen. Posibilidad de facturación automática “por conceptos” para las obras gestionadas por administración, a partir de los partes de consumo imputados en cada uno de los proyectos. Además, nuestros programas le permiten emitir facturas electrónicas, con los requisitos técnicos necesarios, para poder trabajar con las administraciones públicas o empresas privadas.

–  Generación directa de remesas SEPA, soportando cobros, pagos e incluso al descuento permitiendo el control de las pertinentes pólizas bancarias.

–  Sistema CRM totalmente integrado con la aplicación incluyendo agenda y gestor de correo electrónico. Nuestro CRM le permite que interactúe con sus clientes, potenciales clientes y proveedores, comunicándose con ellos y realizando un eficaz seguimiento. Controle contactos, operaciones realizadas y estadísticas.

–  Enlace contable con nuestro software contable realizando la contabilización automática de todos los movimientos generados desde el ERP.

Y por supuesto nuestros programas son totalmente adaptable a las necesidades específicas de cada empresa mediante nuestras herramientas estándar de creación de datos adicionales, edición de formatos de impresión, configuración de formularios de introducción de datos incluso pudiendo incorporar scripts que automaticen funciones y ofrece la posibilidad de ampliar sus funciones básicas mediante unos potentes módulos opcionales de Business Intelligence, de control de la Fabricación así como de gestionar Reparaciones.

Todo ello nos lleva a afirmar, sin lugar a dudas, que nuestras soluciones son las mejores aplicaciones de gestión para las empresas del sector de la construcción y auxiliares.

banner sql obras constructoras

 

 

¿Por qué nuestras soluciones son las mejores para las empresas constructoras y auxiliares? se modificó por última vez el 29 de octubre de 2019 por Distrito K