La interfaz de usuario es un concepto que abarca arquitectura de información, patrones y diferentes elementos visuales que nos permiten interactuar de forma eficaz con sistemas operativos y softwares de diversos dispositivos. El diseño de una pantalla permite configurar las interfaces gráficas de usuario, creando y organizando pantallas usables.
Nuestras soluciones son ante todo productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función del usuario que lo utilice. Gracias al poder de parametrización y diseño de nuestro ERP es posible configurar las ventanas de edición.
Los formatos de edición permiten configurar el aspecto y campos a mostrar en cada una de las pantallas de nuestro ERP. Cada uno de estos campos puede hacerse visible sí o no, hacer parada o bien de sólo lectura, cambiar el ancho… es decir, podemos modificar y personalizar la pantalla según las necesidades de cada usuario. Por supuesto, desde los formatos de edición podemos hacer cambios y añadir datos adicionales. Los datos adicionales son todos aquellos datos que de manera nativa no aparecen en la aplicación, pero que el sistema permite crear y poder trabajar con ellos, como datos totalmente operativos, permitiendo añadir ilimitados campos a las diferentes entidades.
En nuestra constante por seguir mejorando y avanzando estamos trabajando en dar un cambio al sistema a nivel visual, por ello, hoy queremos anunciar que hemos rediseñado el aspecto de la ventana de configuración de maestros.
Este rediseño se ha centrado en las ventanas de configuración de maestros como:
- Artículos
- Clientes
- Proveedores
Separando solapas y elementos y mejorando su legibilidad.
La palabra maestro significa que destaca por su perfección y relevancia dentro de su género porque está hecho con maestría, por ello, los maestros conforman un aglomerado sumamente importante en nuestros sistemas, son la raíz de nuestras soluciones y los que permiten desarrollar toda la trazabilidad en el ERP. Estas entidades están dotadas de múltiples opciones y funcionalidades, que nos permiten llevar un control y seguimiento de todas las tareas y procesos en nuestro día a día.
Estos datos maestros podemos clasificarlos en dos grandes grupos, por un lado, los datos maestros propiamente dichos, que es la información básica que debemos tener en el ERP para empezar a trabajar. Sería información relativa a clientes, proveedores, artículos, agentes y almacenes. Por otro lado, las tablas auxiliares que están relacionadas con los anteriores, como formas de pago, formas de envío, tipos de clientes, tipos de direcciones…