¿Estás cansado de crear datos de potencial clientes sin que estos lleguen a nada ¿Tienes una tienda y no quieres dar de alta los datos de cliente de TPV?
Una opción muy interesante e importante en nuestras aplicaciones es la Configuración de la aplicación. En esta opción dispondremos de varias solapas, las cuales nos permitirán acceder a varios submenús para configurar la aplicación.
Hoy queremos detenernos la pestaña de Maestros, que nos permite configurar aquellos datos que son el conjunto de datos identificadores que proporcionan información al ERP, siendo datos centrales y esenciales para comenzar a trabajar en una empresa, como clientes, proveedores y artículos. Debemos tener en cuenta que estos datos son un pequeño porcentaje de toda la información que moverá el sistema, pero son los más importantes y valiosos para dirigir nuestro negocio.
Pues bien, la primera la funcionalidad de la que queremos hablar, es la opción de clientes y proveedores varios.
Los clientes varios son un tipo especial de cliente, que permite poder crear documentos como presupuestos o tickets sin necesidad de estar registrado en la base de datos como cliente fijo, pero al que se le deben entregar los documentos con sus datos identificativos.
Esta opción nos permite disponer de esta figura que existe en nuestro ERP y que, como decimos, nos permiten realizar un documento pero sin necesidad de dar de alta los datos del mismo, desde esta configuración podremos indicar cuál será el código de cliente o proveedor que utilizaremos para este tipo de cliente, incluso utilizando más de un código en caso que fuese necesario.
Normalmente la figura de “clientes varios” y “proveedores varios” nos permite recabar la información de ese potencial cliente desde el propio documento de venta (Oportunidad de Negocio, Presupuesto, Pedido…) en el que estemos trabajando. Esto evita que se estén generando fichas de clientes cuando realmente no sabemos si va a ser un cliente o un potencial, y al final este tipo de ficha siempre queda a medias, por ello habilitamos esta opción para que en el caso de ser cliente podamos automáticamente convertirlo en ello. Su uso más común es en la venta por TPV (tickets), o en presupuestos de clientes potenciales que no sabemos si llegarán a convertirse en clientes reales.
Además, podemos indicar el comportamiento de la aplicación con respecto a esta opción, habilitando o deshabilitando esta funcionalidad, para que en caso de no querer que aparezcan en los motores de búsqueda deshabilitarlos.
Nuestras soluciones permiten crear un documento de venta introduciéndole los datos directamente, sin necesidad de crear un cliente nuevo, posteriormente si se desea se pueden convertir en un cliente fijo. Esta figura también la podemos encontrar como proveedores varios.