qué son las opciones binarias

¿Qué son las opciones binarias?

Las opciones binarias son un sistema de inversión en el campo de las finanzas. Su rentabilidad radica en una cierta cantidad fija de algunos activos, o bien en nada.

Dicho así puede ser complicado de entender, por eso tenemos que comprender que una opción binaria, es un producto de alto riesgo, para especular sobre el movimiento de los distintos activos como divisas, acciones… con una particularidad, el tiempo y el tipo de activo.

Para comprender mejor las opciones binarias hay que indicar que su principal característica es que se trata de que el comprador pueda predecir si un activo va a subir o bajar durante un periodo de tiempo, con dos resultados, o ganar o perder, de ahí su nombre, binario.

Otra de sus características es que cuando se gana, suele ser con un margen importante y alcanzado sumas notorias, pero también es un producto de riesgo, donde se invierte y donde las operaciones duran muy poco. La rapidez de la gestión es importantísima, por eso la destreza y conocimiento del mercado del broker es fundamental.

Sin embargo, esto que puede parecer simple, en realidad es una tela de araña con trampas, pues los precios suelen demorarse y entretenerse, haciendo lo contrario de lo que podemos pensar o predecir y estos plazos siempre añaden dificultad a la operación.

Las opciones binarias se compran sobre cualquier producto financiero, su beneficio potencial puede ser predecible antes de la compra, normalmente se ejecutan un tiempo antes del cierre de la bolsa.

Escoja un activo, determine la cantidad que quiere invertir, haga su predicción y espere a saber si sube o baja.

 

¿Qué son las opciones binarias? se modificó por última vez el 20 de noviembre de 2020 por Distrito K