sectorial panaderias

¿Por qué nuestras soluciones de gestión son las mejores para una panadería?

Distrito K es un completo especialista en el sector distribución de productos de panadería y pastelería, y tienda.

Comprendemos lo complejo que es conocer todo el software que hay en el mercado y compararlo, por eso a continuación, detallaremos solo algunas de las opciones dentro de nuestras soluciones, que resuelven toda la problemática de este sector, gracias a la experiencia y años de trabajo.

⦁ Gestión de artículos por características totalmente configurables, es decir, con un solo artículo podemos controlar todas las combinaciones de Caducidad, PAO, nº de lote, apto para celiacos, apto para diabéticos, entre otros. Posibilidad de trabajar con múltiples tarifas de venta y descuentos de artículo, tanto a nivel individual para cada cliente, como aplicando condiciones especiales a grupos, cafeterías, restaurantes…

⦁ Compatibilidad con periféricos, visores, impresoras especiales de tickets o etiquetas, datáfonos o cajones de cambio inteligentes. Conexión con balanzas, gestión imprescindible dentro del sector, para el pesaje tanto a la hora de la producción, compras o ventas, como en el tpv.

⦁ Gestión de compras y ventas, gracias a la trazabilidad documental, conociendo el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto, para poder llevar una gestión eficiente del aprovisionamiento.

⦁ TPV, diseñado para la gestión de tienda, pudiendo manejar el software de manera táctil o con teclado y ratón, permite realizar de forma ágil y segura el cierre y apertura de sus cajas, configurando el tipo de acceso para cada usuario. Configurando un TPV con los artículos más vendidos, baguette, bolla, pan centeno, o por familia, bollería, pan, empanadas, etc.

⦁ Fabricación, para todas aquellas empresas que además de distribuir o vender en tienda, también necesiten llevar una completa gestión de la producción, controlando todo el proceso productivo, planificando fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, doble unidad de medida, ayudándole a lograr una fuerte ventaja competitiva. Por ejemplo, fabricación de 100 tartas selva negra, la aplicación tendrá registrado el proceso de producción por unidad y nos permitirá conocer el stock para la producción, tanto en materiales como recursos. 50 kg de azúcar, 50 kg de chocolate, 30 litros de nata, 6 kg de mantequilla, amasadora, mezcladora, batidora, 3 operarios, etc.

⦁ Contratos, es posible realizar contratos para vincular una relación comercial con un cliente, así como para establecer un patrón de facturación repetitiva, por ejemplo, sería posible cobrar anualmente, semanal o mensual, un servicio de reparto, y que el programa generara las facturas y vencimientos cuando correspondiese, muy útil para la distribución a restaurantes, supermercados, hoteles, entre otros.

⦁ Posibilidad de incorporar un sistema de fidelización de clientes a partir de las ventas generadas acumulando un importe o puntos que posteriormente podrá canjear por descuentos, regalos. Conocer datos como fechas especiales para el cliente y obsequiarle con un detalle.

⦁ Posibilidad de EDI, para control de venta a grandes superficies.

⦁ Campañas comerciales y oportunidades de negocio, envío de promociones a los clientes que más inviertan en la empresa, o a aquellos que todavía no han comprado este año y así incentivarlos. Supervisión a través de informes de la rentabilidad de dichas campañas. Ejemplos: Promoción de Huesos de Santo en el Día de Todos los Santos, de torrijas en Semana Santa, de Roscón de Reyes el día de Reyes.

Nuestras soluciones son ante todo, productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función de la persona que lo utilice. Además, permiten la creación de cualquier dato adicional que no exista en el programa pero que sea necesario, pudiendo luego utilizarse, en informes, filtros, etc. Scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de ilimitados formatos de impresión. Pero a mayores también se puede incorporar un potente módulo de Business Intelligence para llevar a cabo el más exhaustivo análisis de la información generada a partir de vistas dinámicas o modificar la totalidad de los informes que la aplicación incorpora de serie.

Es por ello que nuestras soluciones son las mejores para la gestión de este sector.

Banner TPV panaderías

¿Por qué nuestras soluciones de gestión son las mejores para una panadería? se modificó por última vez el 2 de octubre de 2019 por Distrito K