Como ya hemos comentado en otros artículos, el módulo de características nos permite controlar la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros, hasta su venta, conociendo en todo momento su ubicación y manipulación.
Para cada dimensión se puede fijar el conjunto de valores posibles en caso de ser un conjunto limitado como, por ejemplo, las tallas de camisetas y sus colores para una prenda o colección específicas.
Además, nos permite generar ilimitados parámetros como los comentados de talla y color, lote y caducidad, nº de serie, etcétera, de esta forma, podemos atribuir a cada artículo unos elementos diferenciadores y ahí entran en juego las características.
Incluso permite diferenciar los precios en función del valor de la característica, por ejemplo, mayor precio en función de la talla de la prenda o menor precio si la fecha de vencimiento de un producto es más cercana.
Prestashop es una plataforma desarrollada bajo PHP y open source. Su objetivo principal es la creación de una tienda online, para la venta de productos en internet.
Una de sus principales ventajas es que, en cuestión de minutos, podemos dar de alta un eCommerce, para la venta de nuestros productos a nuestros clientes en internet, así de sencillo. El coste de una tienda online con Prestashop, tiene múltiples variables ya que dependerá del dominio, hosting, módulos de pago, módulos adicionales y lo que podamos invertir en SEM.
De entre sus virtudes, podemos destacar que dispone de un sistema de pago compatible con todas las pasarelas, es totalmente personalizable, sencilla a la hora de parametrizar, backoffice para su control total, multimoneda, botones sociales para el fomento de redes, entre otras.
Las soluciones de Distrito K permiten enlazar con una tienda online para realizar ventas a través de internet, a cualquier lugar del mundo y en cualquier hora del día. Además, disponemos de una integración para poder enlazar desde nuestro ERP una tienda online de Prestashop o Woocommerce, vinculándose a través del módulo SQL Commerce. Llevamos años trabajando, mejorando y añadiendo funcionalidades a estas integraciones.
Una de ellas es la posibilidad de contemplar precios por impacto, esta opción permite que al utilizar condiciones por artículo se tengan en cuenta los precios por característica, esto permite ampliar un abanico de opciones.
Las condiciones de artículos son todas aquellas casuísticas que puede tener un artículo, es decir condiciones especiales en momentos concretos tanto para operaciones de compra como de venta.