Software ERP y Prestashop

Aproveche al máximo el panel de estadísticas de su Prestashop

La nueva versión de Prestashop viene con interesantes mejoras bajo el brazo y en este artículo destacamos una de las más interesantes: el control de análisis.

01-PrestaShop-1

El panel de control

Dentro del panel de control destacamos las siguientes estadísticas por ser las más relevantes a la hora de descubrir cómo se comporta su tienda online:

Ventas

Un indicador básico que muestra el dinero que entra en caja. Sabrá que su tienda mejora cuando los números mejoren mes a mes. De todas formas, lo habitual es que la gráfica sea oscilante debido a las estacionalidades en los hábitos de compra.

Pedidos

Otra analítica que debemos intentar mejorar cada mes. Se trata del número de pedidos recibidos. Lo recomendable es realizar una comparativa anual por meses de mayor y menor actividad para evaluar cómo evolucionan las ventas año a año.

Valor del carrito

¿Qué gasta cada cliente por visita a su tienda? Descúbralo con este valor. Su meta será conseguir progresivamente más pedidos, a un precio mayor.

Tráfico

El número de visitas a su tienda online no es un valor relevante en sí mismo pero es posible cruzarlo con otros para saber la relación entre el interés y las conversiones.

Tasa de conversión

Datos cruzados que relacionan el total de pedidos y el total de visitantes. Haciendo pruebas para testear qué reclamos en su web funcionan mejor, este dato le puede ayudar a identificar los más eficaces.

Neto de beneficios

Uno de los datos que más consultaremos y con mayor ilusión. Un dato que apunta directamente a la viabilidad de su tienda online y al partido que se le está sacando.

3-Datepicker_compare

Productos y ventas

Pedidos recientes

Los últimos pedidos por fecha que también muestran quiénes han comprado, el importe de la venta y el número de artículos. Un dato esencial para determinar el nivel de actividad de su negocio.

Productos más vendidos

Un dato simple: cuáles son los productos más solicitados. Qué color gusta más o qué característica es la más reclamada por sus compradores le ayudará a potenciar las ofertas que más éxito tienen.

Artículos más vistos

Si los artículos más vistos se acercan a los más vendidos su tienda online va bien. En caso de no ser así, quizá sea conveniente ajustar precios para cerrar más ventas o redefinir la imagen o promociones de los productos para decantar la decisión final de compra.

Búsquedas

Todo lo que busquen nuestros potenciales clientes tiene importancia. Si sus búsquedas no dan el resultado esperado, mejore las etiquetas para ayudarles a dar con el producto deseado.

 

Programas de comercio electrónico

Aproveche al máximo el panel de estadísticas de su Prestashop se modificó por última vez el 4 de noviembre de 2015 por Distrito K