Hoy queremos hablar de la importante opción dentro de SQL Conta que conllevan los asientos programables.
Los asientos programables son aquellos asientos que habitualmente más se repiten y realizan en la contabilidad diaria, por lo que SQL Conta le da la posibilidad de realizarlos de forma más rápida, sencilla y cómoda.
Nuestro ERP SQL Conta es la mejor solución de gestión contable compuesta de múltiples funcionalidades como diario, multidiario, registro de IVA, previsión de cobros y pagos, conciliación, gestión documental, descuadres, extracto de cuentas, analíticas, amortizaciones, asientos, fiscal… entre otras, pero hoy queremos centrarnos en esta utilidad tan cómoda y que ayudará en el día a día al departamento contable y financiero.
Como ya hemos dicho, SQL Conta permite automatizar la introducción de asientos gracias a las plantillas de asientos programables incluidas en el software de contabilidad. Con esta opción podrá definir los asientos más habituales de su empresa, indicando los campos fijos y que solicite únicamente los datos variables, haciendo que el tiempo en la introducción de asientos se reduzca considerablemente.
Para realizar un asiento programable, seguiremos los siguientes pasos en nuestro ERP:
- Si elegimos la opción ASIENTO PROGRAMABLES, nos mostrará un menú, donde nos permitirá elegir algún asiento programable ya existente.
- Si no existe ningún asiento programable o los existentes no cumplen las necesidades, tendrá que procederse a la creación de un nuevo asiento programable.
Para la creación de un asiento programable, seguiremos los siguientes pasos:
- Desde el menú principal seleccionamos el menú de ARCHIVO y después la opción ASIENTOS PROGRAMABLES, donde la aplicación nos presentará una pantalla. En la parte superior del menú, nos encontramos la barra de Aceptar / Cancelar, que será necesaria para salir del menú Guardando o Cancelando los cambios realizados.
- Inmediatamente más abajo, nos encontramos con CÓDIGO (Nº que asigna automáticamente el programa) y DESCRIPCIÓN (comentario breve que nos ayude a identificar este asiento a la hora de ejecutarlo).
- Una vez asignado un nº y una descripción, comenzaremos a definir las variables o los campos que son constantes. Para diferenciar si un campo es constante o variable, vendrá por el tipo de asiento que se desea programar. Visualice este vídeo donde le explicamos con detalle, cómo crear este tipo de asientos y sacar el mayor partido a SQL Conta.