¿Conoce la funcionalidad para programar asientos automáticos?

Etiquetas:


Diario, multidiario, registro de IVA, previsión de cobros y pagos, conciliación, gestión documental, descuadres, extracto de cuentas, analíticas, amortizaciones, asientos, fiscal… son solo algunas de las posibilidades que nos ofrece nuestro programa de contabilidad, SQL Conta.

SQL Conta permite automatizar la introducción de asientos gracias a las plantillas de asientos programables incluidas. Con esta opción, podrá definir los asientos más habituales de su empresa, indicando los campos fijos y que solicite únicamente los datos variables, haciendo que el tiempo en la introducción de asientos se reduzca considerablemente.

Los asientos programables son plantillas que se definen con anterioridad para agilizar y automatizar el proceso de introducción de asientos, sobre todo, en los que son repetitivos e iguales.

Por ejemplo, el asiento de nóminas, normalmente las cuentas que intervienen son las mismas, lo que varía son los importes a introducir. Los asientos nos permiten automatizar el proceso, para su creación en el libro diario.

Para realizar un asiento programable, seguiremos los siguientes pasos:

Si elegimos la opción ASIENTO PROGRAMABLES, nos mostrará un menú, donde nos permitirá elegir algún asiento programable ya existente. Si no existe ningún asiento programable, o los existentes no cumplen las necesidades, tendrá que procederse a la creación de un nuevo asiento programable.

Para la creación de un asiento programable, seguiremos los siguientes pasos:

  • Desde el menú principal SQL Conta, seleccionamos el menú de ARCHIVO y después la opción ASIENTO PROGRAMABLES, donde la aplicación nos presentará la siguiente pantalla.
  • En la parte superior del menú, nos encontramos la barra de Aceptar / Cancelar, que será necesaria para salir del menú guardando o cancelando los cambios realizados.
  • Inmediatamente más abajo, nos encontramos con CÓDIGO (Nº que asigna automáticamente el programa) y DESCRIPCIÓN (comentario breve que nos ayude a identificar este asiento a la hora de ejecutarlo).
  • Una vez asignado un nº y una descripción, comenzaremos a definir las variables o los campos que son constantes. Para diferenciar si un campo es constante o variable, vendrá por el tipo de asiento que se desea programar.

Como hemos dicho, esta funcionalidad agiliza, automatiza y evita el error humano, asegurando sus finanzas y contabilidad.

banner-sql-conta