avances-en-la-gestión-de-almacén,-multiubicación-y-trazabilidad

Avances en la gestión de almacén, multiubicación y trazabilidad

Nuestros sistemas de gestión de almacén le permiten, entre muchas opciones, gestionar la multiubicación y trazabilidad por característica.

Con ellos podremos resolver las problemáticas habituales en la recepción de mercancía, preparación de pedidos y recolocación. Con esta funcionalidad podrá definir ilimitadas ubicaciones de almacén, localizar ubicaciones por código de barras, optimizar rutas de recogida y entrega de mercancía…

Otra funcionalidad muy importante en nuestras soluciones es la trazabilidad y la creación de características por artículos, controlando la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros, generando ilimitados parámetros como talla y color, lote y caducidad, nº de serie, etc.

Hemos mejorado el proceso de multiubicación, permitiendo a la hora de realizar un documento de venta como albarán o factura, y que además contenga artículos con características y ubicaciones por característica, primero realice y prevalezca la ubicación y posteriormente asigne la característica correspondiente. Este proceso será automático, siempre y cuando tenga la configuración correspondiente de autoubicar en ubicaciones y autorellenar en características.

En caso de no disponer de stock o no poder autoubicar o autorrellenar, saldrá primero la ventana solicitando la característica y luego la ubicación tal y como funciona actualmente, funcionando a la inversa siempre y cuando sea automático y no solicite ningún dato de característica o ubicación.

La opción de autoubicación se realizará según los parámetros que tenga la configuración (primera, última, mayor stock…) y rellenará la característica de esa ubicación, según la configuración (primera, última…).

En resumen, con esta opción a la hora de vender, primero escogerá la ubicación, rellenando posteriormente la característica que haya en esa ubicación, al revés de como funciona actualmente, en la cual primero rellena la característica y luego en base a esta, rellena la ubicación.

Este proceso es muy interesante para aquellas empresas en las que la característica no determine el factor del artículo, sino que prevalezca su ubicación.

banner-sga-almacen

 

 

 

 

 

 

Avances en la gestión de almacén, multiubicación y trazabilidad se modificó por última vez el 23 de marzo de 2021 por Distrito K