Dentro de nuestro ERP para gestión y comercio disponemos de múltiples opciones y parámetros para llevar una completa gestión.
Una funcionalidad del sistema diseñado para la gestión de cajas son las estaciones de trabajo, dentro de esta opción, podremos dar de alta las distintas cajas o puestos de trabajo que queramos controlar.
La ventaja de generar estaciones de trabajo es que nos va a permitir arquear por estación de trabajo, por lo que no vamos a tener que crear cuentas distintas para controlar el dinero de cada una de las cajas o TPV. Además, también nos permitirá filtrar por estación u ordenar por ella en los informes de facturas o en los informes de tickets, así como desarrollar nuevos informes teniendo en cuenta esta entidad a través del módulo de Business Intelligence.
Con esta opción podemos crear tantas estaciones como cajas queramos controlar independientemente para el arqueo. Dentro de las estaciones podemos asignar los tipos de forma de pago con los que va a trabajar cada caja y estos indicarán los que posteriormente saldrán a la hora de cobrar, por lo que podemos personalizarlos por cada estación. Estos tipos se crearán en Tablas auxiliares – Tipos de forma de pago.
El arqueo de caja nos permitirá realizar los cierres de caja por estación controlando todos los cobros y pagos que realiza cada una de las estaciones.
En cada estación, también podremos indicar un tipo de forma de pago para los VALES. Para ello tenemos un botón que es «Vale» e indicaremos el tipo de forma de pago que queremos como vale, lo que nos la colocará en amarillo. En la parte superior estableceremos por defecto el número de días de validez de los vales, cambiándose si se quiere en el momento de hacerlo. Nuestro ERP de comercio contempla toda una gestión de vales, para ser utilizados tanto por la empresa como por los consumidores. Un vale de compra o de regalo es un documento emitido por un comercio a favor del consumidor, con un importe determinado. Es vital que los movimientos de caja sean ágiles y sencillos, por lo que nuestro sistema es especialmente rápido, desterrando la crítica gestión de devoluciones, ya que desde el propio ticket de devolución, se habilita la opción de emitir un vale con un solo movimiento.