BigMat es un grupo de almacenes de materiales para la construcción que distribuye productos y ofrece servicios de valor añadido para profesionales. La insignia BigMat nace en 1981 del empeño de empresarios independientes de almacenes de materiales de construcción que, a pesar de renunciar a perder parte de su identidad, comprendieron que sólo conjugando sus esfuerzos podrían acompasar su evolución de forma eficaz a la evolución del mercado, está establecido en Francia, Bélgica, Italia, España y Portugal. El grupo dispone de más de 990 puntos de venta en estos cinco países.
Actualmente consta de más de 8.000 empleados y una facturación de 3,2 millones de €, así como un grupo de 571 socios. Ofrece en toda Europa un enfoque profesional para estar cerca de las necesidades de sus clientes, la prioridad de cada punto de venta es saber cómo tratar con los clientes a través de una rigurosa selección de productos de gran calidad para responder a las necesidades de sus clientes, además, propone una gama de especialidad en productos de construcción para obra nueva y reformas.
El proyecto BigMat se implantó en la Península Ibérica a través de España en 1998. Desde esta fecha ha ido desarrollado un sólido posicionamiento y un crecimiento importante en toda la península, alcanzando en España en la actualidad un 7% de la cuota del mercado. Es por ello que BigMat es líder indiscutible en su sector y un claro referente internacional.
En nuestra constante por seguir ampliando el catálogo de integraciones con otros sistemas, hoy nos sumamos a la unión con Bigmat, para que distribuidores y proveedores de la marca puedan trabajar con nuestro software integrados con el sistema.
El proceso consiste en un sistema que exporta facturas de proveedor seleccionadas en un fichero xml según la especificación de Bigmat. Estas facturas se marcarán mediante un dato adicional como enviadas para no volver a enviarlas.
Los datos adicionales son todos aquellos datos que de manera nativa no aparecen en la aplicación, pero que el sistema permite crear y poder trabajar con ellos, como datos totalmente operativos, permitiendo añadir ilimitados campos a las diferentes entidades.
Además, dentro del proceso con Bigmat, los gastos de aduanas se indicarán como portes y los gastos de embalaje como gastos varios de la factura.
Todo ello facilita notablemente la integración con nuestros sistemas, permite agilizar y automatizar la relación entre cliente y proveedor, evitando el error humano, acortando tiempos y mejorando resultados, sumado a la potencia de nuestro ERP.