comprar-software-de-gestion

¿Cuándo optar por un software de gestión?

A toda empresa le llega el momento de apostar por un software ERP o de cambiar de programa de gestión y facturación, ya que el que poseen no cubre sus necesidades actuales o futuras. Existen muchas situaciones en las que nos vemos en la necesidad de incorporar un nuevo programa de gestión que garantice que nuestra actividad siga siendo rentable. Exploraremos en este artículo las situaciones más comunes:

Usted crece, su software ERP no

Existen muchos casos de empresas que ya utilizan un programa de gestión pero este no parece responder cuando el volumen de negocio se dispara. En ocasiones, la razón es haber apostado por programas de gestión limitados, creados para pequeñas empresas y tareas muy puntuales. La opción inteligente es invertir en un software ERP adaptable a los cambios y evoluciones tanto presentes como futuras. Poder aumentar en funcionalidades y adquirir nuevos módulos a medida que nuestra actividad lo requiere, nos evitará volver a pasar por otro proceso de implementación de un programa de gestión de manera innecesaria.

De la gestión del pasado a la gestión del futuro

Gran cantidad de actividad se ha gestionado desde aplicaciones ofimáticas. El paso a seguir si queremos ser competitivos es optar por un software de gestión ERP. Un completo módulo de contabilidad, un software CRM, un módulo específico para procesos (fabricación, distribución…) nos abren un mundo de posibilidades a la hora de llevar nuestra empresa a otro nivel.

Coordinación de equipos

Todos los departamentos podrán trabajar bajo una misma herramienta por lo que todos estarán hablando el mismo “lenguaje”, compartiendo información y estableciendo una mejor relación entre el personal. Es por esto, que mucha empresas optan por un software ERP, ya que las posibilidades de optimizar tiempos y mejorar el flujo de trabajo son muy tentadoras.

Un departamento de contabilidad que no funciona

Todos los departamentos son importantes pero si uno de ellos tiene que estar siempre al día, es el financiero. El trabajo organizado y al día de este equipo garantiza que el resto funcione con normalidad. Con un software de gestión contable no importa cuánto aumente el volumen de facturación ya que las tareas automatizadas y la generación inmediata de documentación garantizan que la parte contable de toda actividad esté cubierta.

Muchas herramientas a cambio de una sola

Venimos de años en los que muchas empresas gestionaban su actividad a través de las herramientas ofimáticas más comunes en conjunto con algún que otro programa de mayor complejidad. El software ERP supone la integración de todas las tareas de una empresa bajo una sola herramienta, lo que soluciona la comunicación entre departamentos, facilita el compartir información y reduce costes y tiempos de ejecución.

Atención al cliente

Estamos abordando nuevas estrategias de relación con nuestros clientes. Cuando todas las empresas de nuestro sector aprovechan las ventajas de un software de CRM con el fin poder ofrecer la información adecuada y la asistencia inmediata, usted no se puede quedar atrás. Ofreceremos un servicio competente que hará que nuestros clientes estén satisfechos y se queden en lugar de dejarnos y optar por la competencia.

Elevar la calidad

Toda empresa pasa varias veces por la fase de actualización de sus niveles de calidad, tanto en servicios como en productos. Surge la necesidad de ofrecer mejores estándares y un programa de gestión es un gran salto hacia adelante en cuanta a mejorar la profesionalidad y la consolidación en el mercado.

 

Software ERP y programas de gestión

¿Cuándo optar por un software de gestión? se modificó por última vez el 10 de diciembre de 2015 por Distrito K