construccion-programa-gestion

Datos positivos para la construcción para 2015

Parece que el sector de la construcción se recupera poco a poco. Un estudio de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce) adelanta que se producirá un 3% de crecimiento durante 2015.

Tras años de caídas el sector de la construcción, al que pertenecen muchos clientes usuarios de nuestro programa de construcción SQL Obras, parece mostrar datos prometedores. El informe de Cesce indica que el mayor crecimiento se debe a empresas de reformas y mantenimiento con más de un 3,9%. Tras él, la edificación no residencial con un 3,2% y la residencial finalmente con un 2,8%. En el caso de la obra civil, se registra el crecimiento más débil con un 1,8%.

Las previsiones establecen que se comenzarán 45.000 nuevos proyectos de viviendas durante 2015. El valor de la producción en el sector se situará por encima de los 100.000 millones de euros y desde el primer trimestre se cuenta ya con más de 1.000 nuevas sociedades relacionadas con la construcción.

Esto es una buena noticia que augura la necesidad de mejorar modelos de estructuración de proyectos, dentro de los cuales tiene un peso vital el uso de programas de gestión. En Distrito K somos testigos de la ventaja competitiva que supone contar con un programa de gestión de proyectos en cualquier empresa de construcción. Lo vemos en cómo nuestros clientes trabajan desde la implementación de nuestro software ERP y nos gustaría ayudar a muchos otros que este año buscarán hacerse un sitio en un sector revitalizado y de nuevo en crecimiento.

 

Programa de contrucción

Datos positivos para la construcción para 2015 se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K