erp-empresas-predilecto

El software ERP se impone como el programa de gestión predilecto

Más allá de aplicaciones móviles o programas de gestión en la nube, el software ERP se consolida como la opción predilecta para la mayoría de empresas españolas. Un estudio realizado por la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) confirma que el software de gestión es el tipo de software con mayor presencia en las empresas españolas.

El software ERP seguido del software CRM se perfila como la herramienta más usada. Más conclusiones sacadas de este estudio confirman que más del 80% de las empresas españolas son usuarias de software ERP para su gestión integral y un 45% utilizan un software CRM para sus tareas de marketing y atención al cliente. Le siguen programas de gestión documental con un 40% dentro de las compañías que han participado en el estudio.

La mayor parte de estas empresas valora un programa de gestión y facturación que funcione y sea eficaz por encima del valor de la inversión que supone. Para 2015 se esperan cambios de estos programas de gestión, debido a que se han quedado cortos y no cubren todas las necesidades o porque se busca mejorar con software de gestión más completo y versátil. Solo un 20%, sin embargo, buscará programas de gestión que trabajen en la nube, manifestando que la opción de un software ERP con servidor sigue siendo la opción más fiable y operativa.

 

Software ERP y programas de gestión

El software ERP se impone como el programa de gestión predilecto se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K