tienda-online-ecommerce

¿Cómo poner en marcha una tienda online?

El mercado online está ahí esperando por usted. Los números no podrían ser mejores y las perspectivas más prometedoras. Las tiendas online son el medio más profesional para lanzar sus productos en la red. Llegamos de manera más fácil a nuestros compradores, ahorramos costes y nuestra tienda está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿Pero por dónde empezar? ¿cuáles son los pasos a seguir? Se lo contamos en este artículo.

Su plan de negocio

Si ya tiene un negocio en marcha a pie de calle, ya tiene medio camino hecho. Si no es así, es posible que tenga que trazar un plan de negocio. En ambos casos, tendrá que definir bien su estrategia antes de llevarla a la plataforma eCommerce correspondiente. Un estudio de mercado, un análisis de las necesidades de stock y de la logística necesaria para hacer llegar nuestros productos a manos de nuestros clientes es un factor fundamental por el que deberá empezar. Detrás de una tienda online existe una estructura compleja que debe ser configurada antes de estrenar nuestra web y abrirnos a nuevos mercados y es algo que mucho obvian o subestiman.

Hosting y dominio

Un dominio es simplemente la dirección web a la que se remitirá su sitio web. Es importante escoger un nombre que sea memorable, que ayude a posicionar la web en el mercado y que sea identificativo del tipo de productos que se ofertarán en su tienda. Por lo general su proveedor de reserva de dominio le ofrecerá un pack que incluye alojamiento o hosting, un espacio en servidor donde se alojarán los archivos de su web y se instalará la plataforma eCommerce sobre la que se gestionará su tienda online (en muchos caso plataformas como Prestashop también le ofertarán la posibilidad de servicio de hosting).

Su tienda en Prestashop

Recomendamos esta plataforma ya que es la todos los clientes de Distrito K usan y porque es una de las más fiables y completas del mercado. Con unos simples pasos nos permite instalar y poner en funcionamiento nuestra tienda. De la misma manera, es posible hacer la instalación en nuestro alojamiento de manera manual, aunque desde nuestra cuenta y el panel de administración de Prestashop es mucho más sencillo e intuitivo.

Diseño

Una vez instalada la tienda en nuestra plataforma, llega la hora de darle forma y hacerla lo más sencilla, atractiva y útil. A partir de una plantilla podemos personalizar y modificar el aspecto de nuestra tienda a nuestro antojo hasta conseguir lo que buscamos.

Integración con nuestro programa de gestión

Una vez tenemos todo preparado en nuestra plataforma y hemos diseñado su aspecto, toca unificar toda la gestión de nuestra empresa mediante el uso de un software ERP que, como en el caso de SQL Pyme, nos permite gestionar stocks, contabilidad y atención al cliente en consonancia con nuestra cuenta en Prestashop.

Promoción

Ya está listo para lanzarse al mercado eCommerce con todos los frentes cubiertos. Es hora de dedicar tiempo a una estrategia de posicionamiento y marketing. Aproveche las ventajas SEO que ofrece Prestashop, establezca en qué tipo de promociones le conviene invertir y dónde se van a situar para llegar a sus clientes potenciales (Google, redes sociales, email marketing…).

 

Programas de comercio electrónico

¿Cómo poner en marcha una tienda online? se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K