Distrito K, el software adaptado a TicketBAI

Etiquetas:


Como ya hemos explicado en artículos anteriores, TicketBAI (en adelante TBAI) es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales (Álava, Gipuzkoa y Bizkaia) y el Gobierno Vasco, que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas, de modo que, a partir de la entrada en vigor de TBAI, todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos que se publiquen.

Este nuevo sistema permitirá a las haciendas forales controlar los ingresos de las actividades económicas de las personas contribuyentes y, en particular, de aquellas actividades enmarcadas en sectores que realizan entregas de bienes o prestaciones de servicios a los consumidores finales, cobrados en gran medida en efectivo. Asimismo, dicha información se utilizará para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En nuestra permanente labor de adaptación y crecimiento, hemos adaptado nuestras aplicaciones para poder cumplir con todas las obligaciones de TicketBAI.

El sistema permite remitir cada factura a las diferentes haciendas forales, además de incluir un código identificativo TBAI, y un código QR en cada uno.

Básicamente lo que TBAI hace es un encadenamiento de las facturas, que asimismo se firman electrónicamente, lo que impide su manipulación o borrado. Ello va a asegurar la autenticidad, integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los registros informáticos, en definitiva, que no se puedan manipular o borrar las facturas una vez emitidas a través de los diferentes dispositivos tales como terminales punto de venta (TPV), ordenadores personales, máquinas de vending avanzadas, balanzas avanzadas, tabletas o teléfonos móviles. Los registros deberán ser remitidos a las Haciendas forales correspondientes cumpliendo la forma y plazos establecidos por cada una de ellas.

Asimismo, nuestro ERP ha sido homologado por las 3 haciendas forales, Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, cumpliendo la forma y plazos establecidos por cada una de ellas y certificando el software en sus páginas web.

Contacte con nosotros ante cualquier consulta y benefíciese de esta y cientos de funcionalidades que harán crecer a su empresa.

banner-ticket-bai

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados