empresas-exportadoras-españa

Empresas españolas que triunfan en el extranjero

El gran reto de dar un salto a nuevos mercados es un movimiento complejo y arriesgado para muchas empresas. Pero últimamente no dejan de darse casos de éxito que dan fe del buen hacer de muchas empresas españolas, no solo de las más grandes, sino también de pymes que han podido encontrar nuevos horizontes empresariales gracias a la exportación.

Dejando a un lado el éxito rotundo de grandes empresas como Inditex o Movistar que lideran esta aventura en otros países y que junto a muchas otras dejan un aumento del 3,6% en exportaciones y una facturación de 234.230 millones de euros, cabe destacar por sectores que se han alcanzado cifras de 22.370 millones de euros en el caso del sector del automóvil y de entre 13.000 y 14.000 millones de euros en alimentos, petróleo, maquinaria y material de transporte.

La pymes también cuentan

Datos de la CEOE manifiestan que el número de pymes que operan en el extranjero creció más de un 128% entre los años 2000 y 2013. Sectores como bebidas, tecnología, transportes, electrónica o la industria químico-farmacéutica lideran las empresas pequeñas que se han movido más allá de nuestras fronteras. Es también una realidad que estas empresas necesitan de mejoras y optimizaciones que las haga más competitivas. La adquisición de software de gestión por parte de estas empresas crece día a día, debido a su relación con una buena organización empresarial, algo especialmente necesario en el caso de actividades que incluyen exportación.

Una nueva cultura empresarial más viva y más valiente posibilita esta tendencia de crecer y expandirse hacia otros mercados. Otras firmas más experimentadas han visto en la exportación una puerta para relanzar su negocio y llegar a un número mayor de clientes.

 

Software ERP y programas de gestión

Empresas españolas que triunfan en el extranjero se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K