mantenimiento-software-gestion

La importancia del servicio de mantenimiento en un programa de gestión

Muchos clientes nos preguntan: ¿y por qué debo contratar mantenimiento? ¿qué gano si ya dispongo de la formación adecuada? ¿qué ocurre si dispongo de personal informático en la empresa?

En Distrito K creemos que el servicio de mantenimiento es esencial para garantizar que la inversión realizada en el programa de gestión se rentabiliza con creces y a largo plazo. Muchas empresas recortan su personal o reducen costes eliminando este tipo de servicios. Esto tiene como consecuencia un software de gestión con un tiempo de vida limitado, lo que deviene en una inversión que, aunque más económica, nos pasará factura a largo plazo cuando tengamos que afrontar una cambio de programa.

Contar con un servicio de mantenimiento es una manera de disponer de un programa de gestión en continua mejora, sin cambiar de software. Estamos, en definitiva, estableciendo una relación estrecha con nuestro proveedor de software que nos permitirá optimizar la gestión de nuestra empresa de manera fluida y natural, sin cambios drásticos y sin complicados reajustes.

En un ecosistema empresarial en constante cambio en cuanto a leyes, procesos y normativas se hace necesario contar con un equipo de desarrollo que adapte nuestro programas de gestión y automatice procesos nuevos y nos los sirva con una simple actualización.

Una de las preocupaciones de muchas empresas es adquirir programas de gestión con funcionalidades a las que no se les sacará partido. Es la razón por la que muchas de ellas apuestan por software de gestión limitado. En el caso de Distrito K establecemos un sistema de configuración preliminar por módulos, dedicados a cubrir diferentes tareas dentro de la gestión empresarial. De esta manera y con el apoyo del equipo técnico podremos aumentar las capacidades de nuestro software de gestión cuando lo necesite su empresa.

Finalmente muchas compañías se dan cuenta de la necesidad de un buen servicio de mantenimiento cuando se encuentran con problemas recurrentes que afectan al rendimiento y los procesos cotidianos. Con una intervención la incidencia está resuelta y, en muchos casos, con la inclusión de mejoras extra que antes no se disfrutaban.

Pero la razón principal por la que un software de gestión deber contar con apoyo técnico se remite a la razón principal por la que lo adquirimos: pasar de una gestión defectuosa, obsoleta y costosa a una eficiente, actualizada y cada vez más rentable.

 

Software ERP y programas de gestión

La importancia del servicio de mantenimiento en un programa de gestión se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K