ley-europea-ciberseguridad-empresas

En qué consiste la nueva ley europea de ciberseguridad

Desde la Eurocámara se ha lanzado una iniciativa que tiene por objeto mejorar la seguridad en lo que se refiere a servicios como energía, el transporte, la banca y la salud, o ciertos servicios digitales. Las empresas cuya actividad entra dentro de este arco tendrá que tomar medidas destinadas a prevenir y combatir ataques cibernéticos.

La propuesta contempla una lista de sectores estratégicos donde la seguridad tendrá que ser una garantía. Desde eBay, Amazon a Google se deberán tomar medidas extra para garantizar la seguridad de sus estructuras.

“Los Estados miembros tendrán que cooperar más en materia de ciberseguridad, lo cual es aún más importante a raíz de la situación actual de la seguridad en Europa”.

Andreas Schwab

Esta nueva directiva contempla un grupo de cooperación estratégico para la cesión de información entre los países miembros. Paralelamente cada país tendrá que definir una red de Equipos de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) para la gestión de incidencias y la definición de respuestas en común.

 

Software ERP y programas de gestión

En qué consiste la nueva ley europea de ciberseguridad se modificó por última vez el 18 de febrero de 2016 por Distrito K